PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Extremismo, conocimiento y exceso de confianza en los tiempos de restricción del covid-19

  • Autor/autores: Hatori T y Bhandary NP



0%
Artículo | 21/02/2024

La respuesta pública a la política de restricción contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) puede polarizarse en dos extremos: uno absolutamente a favor de las restricciones por el bien de la vida y la salud humanas, y otro absolutamente en contra de las restricciones por el bien de los derechos humanos y la vida cotidiana. Este estudio examina la naturaleza psico...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La respuesta pública a la política de restricción contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) puede polarizarse en dos extremos: uno absolutamente a favor de las restricciones por el bien de la vida y la salud humanas, y otro absolutamente en contra de las restricciones por el bien de los derechos humanos y la vida cotidiana.


Este estudio examina la naturaleza psicológica del extremismo con respecto a la autocontrol de los individuos en el comportamiento social, que fue y ha sido alentado por el gobierno japonés como medidas de restricción, así como posibles medidas para mitigar este extremismo.


Nuestra hipótesis es que las personas con opiniones más extremas sobre el autocontrol tienden a tener menos conocimiento sobre este virus y, sin embargo, tienden a tener más confianza en el sentido de que creen falsamente que entienden el COVID-19 y los efectos del autocontrol.


También se postula que el exceso de confianza se puede reducir pidiéndoles que expliquen cómo funciona el autocontrol. Para probar estas hipótesis, realizamos un experimento en línea con adultos japoneses ( n  = 500) para medir el alcance de su conocimiento sobre el COVID-19 y examinar el efecto de la tarea de explicación en su comprensión sobre el COVID-19 y el extremismo.


Los resultados indican que las actitudes extremas se asociaron con un conocimiento insuficiente sobre los síntomas, riesgos y características del COVID-19.


Además, sus actitudes extremas tendieron a moderarse a través de este estudio experimental hasta el punto de que se dieron cuenta de que no entendían el COVID-19, incluidos los efectos del autocontrol. Esto sugiere que las personas con extremismo pueden haber confiado demasiado en su propia comprensión de las restricciones de la COVID-19.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso