PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Implicaciones transdiagnósticas de la socialización parental de las emociones de niños y adolescentes

  • Autor/autores: Rosanna Breaux ,Julia D. McQuade y Erica Musser



0%
Artículo | 02/03/2022

La investigación del desarrollo sugiere que la socialización de las emociones de los padres juega un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades relacionadas con las emociones de los niños y su riesgo de psicopatología. Las prácticas adaptativas de socialización de emociones pueden moldear las capacidades de los niños para comprender y re...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La investigación del desarrollo sugiere que la socialización de las emociones de los padres juega un papel fundamental en el desarrollo de las habilidades relacionadas con las emociones de los niños y su riesgo de psicopatología.


Las prácticas adaptativas de socialización de emociones pueden moldear las capacidades de los niños para comprender y regular sus propias emociones, y cuando son desadaptativas, estas prácticas pueden conferir el riesgo de problemas tanto de internalización como de externalización, lo que sugiere un significado transdiagnóstico.


Sin embargo, el trabajo emergente sugiere que los efectos de la socialización de las emociones de los padres no son universales y pueden diferir según las vulnerabilidades únicas de los niños, lo que destaca la necesidad de examinar los factores de los padres y los niños dentro de los modelos transaccionales.


Dados los cambios en el desarrollo de las capacidades de regulación de las emociones y la autonomía a lo largo del desarrollo, existe una gran necesidad de investigación longitudinal sobre la socialización de las emociones, así como trabajos que dan cuenta de interpretaciones alternativas, en este dominio.


Además, hasta la fecha, gran parte del trabajo en este sentido ha utilizado el informe de los padres de forma aislada, lo que hace que la necesidad de enfoques multimétodo de vanguardia sea muy destacada.


Además, traducir la investigación científica en intervenciones de socialización de emociones para padres aún está en pañales, y la mayoría de los tratamientos disponibles se centran en niños pequeños.


Como tal, los colaboradores de este número especial ayudan a abordar estos vacíos en la literatura y examinan las implicaciones de una variedad de comportamientos de socialización de emociones de los padres en el contexto del desarrollo emocional adaptativo y desadaptativo de niños y adolescentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso