El objetivo de este estudio es evaluar si los inhibidores de la colinesterasa pueden inducir manía, y determinar si este efecto puede estar relacionado con estados u otras características previas de los pacientes.
Se realizó una revisión sistemática, incluyendo artículos publicados en ISI Web of Knowledge y PubMed, desde enero de 1990 a marzo de 2018, siguiendo criterios PRISMA.
De 326 estudios identificados, se incluyeron en la revisión 16. En los casos comunicados hay una correlación entre la introducción de un inhibidor de la colinesterasa y la aparición de un episodio maníaco/hipomaníaco. El riesgo parece ser mayor si el paciente tiene antecedentes de trastorno afectivo y si está tomando medicación antidepresiva.
Los inhibidores de la colinesterasa pueden inducir manía en algunos pacientes. Más estudios son necesarios para una mejor comprensión de este fenómeno; se deben tomar precauciones al prescribir estos fármacos en pacientes de riesgo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.elsevier.es