PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Investigación de la relación entre la exposición prenatal al alcohol y el desarrollo emocional y conductual de los niños

  • Autor/autores: Joanna Ting Wai Chu, Jessica McCormack, Yannan Jiang...(et.al)



0%
Artículo | 16/06/2024

Objetivos El objetivo de este estudio es examinar la relación entre la exposición prenatal al alcohol (PAE) y el desarrollo emocional y conductual de los niños en una muestra amplia y representativa de mujeres y sus hijos en Aotearoa, Nueva Zelanda. Este análisis pretende proporcionar una comprensión más profunda de cómo la PAE puede influir en di...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


El objetivo de este estudio es examinar la relación entre la exposición prenatal al alcohol (PAE) y el desarrollo emocional y conductual de los niños en una muestra amplia y representativa de mujeres y sus hijos en Aotearoa, Nueva Zelanda.


Este análisis pretende proporcionar una comprensión más profunda de cómo la PAE puede influir en diversos aspectos del desarrollo infantil, centrándose en una población diversa para obtener resultados generalizables.


Métodos


Para llevar a cabo este estudio, se utilizaron datos de la cohorte longitudinal "Growing Up in New Zealand". Se investigó la relación entre la PAE materna y el desarrollo conductual y emocional en niños de 8 años.


Además, se exploraron resultados secundarios que incluyeron medidas de lenguaje, función ejecutiva, rendimiento académico y comportamiento adaptativo.


Los datos recogidos permitieron controlar una serie de factores de confusión potenciales, tales como la privación del vecindario y diversas medidas de salud materna, para aislar mejor los efectos de la PAE.


Resultados


Los resultados de este estudio no mostraron diferencias significativas en las medidas de desarrollo conductual y emocional en niños de 8 años en función del consumo de alcohol durante el embarazo.


No se observaron diferencias significativas en el desarrollo conductual y emocional según la cantidad de PAE y el momento en que ocurrió, a pesar de controlar varios factores de confusión.


Sin embargo, se encontró que la PAE se asociaba con puntuaciones significativamente más altas en el lenguaje oral, según lo calificado por los padres, lo que indica un mejor desarrollo del lenguaje oral en los niños expuestos al alcohol prenatalmente.


En el subgrupo de madres maoríes, la PAE se asoció significativamente con un mayor riesgo de obtener puntuaciones más altas en dos subescalas del cuestionario de Fortalezas y Dificultades, sugiriendo posibles variaciones culturales o étnicas en la respuesta a la PAE.


Conclusiones


Este estudio no encontró una asociación clara entre la PAE y el desarrollo conductual y emocional en niños de 8 años.


Los hallazgos indican que la relación entre PAE y el desarrollo infantil es compleja y está influenciada por múltiples factores moderadores.


La precisión en la medición de la PAE y los resultados del desarrollo es crucial para obtener conclusiones más robustas.


Por lo tanto, se sugiere que investigaciones futuras utilicen cohortes más grandes y medidas más precisas tanto de la PAE como de los resultados del desarrollo infantil.


Esto permitirá estimaciones más exactas y una mejor comprensión de las posibles asociaciones entre la exposición prenatal al alcohol y el desarrollo conductual y emocional de los niños. 4o


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso