PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Investigación   Seguir 8

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La importancia y la influencia limitada de la reactividad cerebrovascular sobre los efectos de la edad y el sexo en la actividad cerebral en estado de tarea y de reposo

  • Autor/autores: Donna Y Chen, Xin Di, Xin Yu...(et.al)



0%
Artículo | 28/03/2024

La resonancia magnética funcional mide las señales dependientes del nivel de oxígeno en sangre, que proporcionan una medida indirecta de la actividad neuronal mediada por respuestas neurovasculares. La reactividad cerebrovascular afecta tanto a la actividad dependiente del nivel de oxígeno en sangre inducida por tareas como a la actividad en estado de reposo y puede co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La resonancia magnética funcional mide las señales dependientes del nivel de oxígeno en sangre, que proporcionan una medida indirecta de la actividad neuronal mediada por respuestas neurovasculares.


La reactividad cerebrovascular afecta tanto a la actividad dependiente del nivel de oxígeno en sangre inducida por tareas como a la actividad en estado de reposo y puede confundir los efectos interindividuales, como los relacionados con el envejecimiento y el sexo biológico.


Utilizamos la tarea de contener la respiración para medir la reactividad cerebrovascular, utilizamos la tarea del tablero de ajedrez para obtener activaciones basadas en tareas y cuantificamos la actividad en estado de reposo con amplitud de fluctuaciones de baja frecuencia y homogeneidad regional.


Nuestra hipótesis es que la reactividad cerebrovascular estaría correlacionada con medidas dependientes del nivel de oxígeno en sangre y que tener en cuenta estas correlaciones daría como resultado mejores estimaciones de los efectos de la edad y el sexo.


Descubrimos que la reactividad cerebrovascular se correlacionaba con las activaciones de tareas de tablero de ajedrez en la corteza visual y con la amplitud de las fluctuaciones de baja frecuencia y la homogeneidad regional en regiones frontoparietales generalizadas, así como en regiones con grandes vasos.


También encontramos efectos significativos de la edad y el sexo en la reactividad cerebrovascular, algunos de los cuales se superpusieron con los observados en la amplitud de las fluctuaciones de baja frecuencia y la homogeneidad regional. Sin embargo, corregir los efectos de la reactividad cerebrovascular tuvo una influencia muy limitada en las estimaciones de edad y sexo.


Nuestros resultados resaltan las limitaciones de tener en cuenta la reactividad cerebrovascular con la tarea actual de contener la respiración


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso