Las mutaciones en la quinasa 1 inducida por PTEN (PINK1) contribuyen a la enfermedad de Parkinson autosómica recesiva con comorbilidades cognitivas y neuropsiquiátricas.
Las alteraciones en la arquitectura dendrítica y de la columna vertebral son características de las enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas, pero se sabe poco sobre el impacto de P...
Las mutaciones en la quinasa 1 inducida por PTEN (PINK1) contribuyen a la enfermedad de Parkinson autosómica recesiva con comorbilidades cognitivas y neuropsiquiátricas.
Las alteraciones en la arquitectura dendrítica y de la columna vertebral son características de las enfermedades neurodegenerativas y neuropsiquiátricas, pero se sabe poco sobre el impacto de PINK1 en estas estructuras.
Utilizamos ratones Pink1-/- para estudiar el papel de PINK1 endógeno en la regulación de la arquitectura dendrítica, la densidad de la columna vertebral y la maduración de la columna vertebral.
Las neuronas corticales Pink1-/- de sexo desconocido mostraron una disminución de la arborización dendrítica, afectando tanto a los árboles apicales como a los basales.
La simplificación dendrítica en las neuronas Pink1-/- fue impulsada principalmente por la ramificación disminuida con efectos más pequeños en las longitudes de las ramas. rosa1-/-las neuronas mostraron una densidad de espinas reducida con un cambio en la morfología para favorecer los filopodios a expensas de las espinas de hongos.
La electrofisiología reveló reducciones significativas en la frecuencia de la corriente postsináptica excitatoria en miniatura (mEPSC) en las neuronas Pink1-/- , en consonancia con la observación de una disminución del número de espinas.
La transfección con PINK1 humano rescató los cambios en la arquitectura dendrítica, en las densidades de espinas delgadas, rechonchas y en forma de hongo, y en la frecuencia de mEPSC. También se observó una disminución de la densidad de la columna vertebral en cerebros Pink1-/- de machos adultos teñidos con Golgi-Cox .
El estudio de transferencia Western de cerebros Pink1-/- de ambos sexos reveló una fosforilación reducida del cofactor p47 de NSFL1, un objetivo indirecto de PINK1.
Transfección de Pink1-/-Las neuronas con un plásmido p47 fosfomimético rescataron la ramificación dendrítica y la densidad de espinas delgadas/rechonchas con un rescate parcial de espinas de hongos, lo que implica un papel para la fosforilación de p47 regulada por PINK1 en el desarrollo de dendritas y espinas.
Estos hallazgos sugieren que las alteraciones sinaptodendríticas dependientes de PINK1 pueden contribuir al riesgo de patologías cognitivas y/o neuropsiquiátricas observadas en familias con mutaciones en PINK1.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.jneurosci.org/