PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La suplementación con cetonas amortigua las respuestas subjetivas y objetivas al alcohol

  • Autor/autores: Xinyi Li, Zhenhao Shi, Dustin R Todaro...(et.al)



0%
Artículo | 20/03/2024

Estudios preclínicos y en humanos anteriores han demostrado que una dieta cetogénica rica en grasas y los suplementos de cetonas (KS) son eficaces para reducir las ansias de alcohol, el consumo de alcohol y los signos de abstinencia de alcohol. Sin embargo, se desconocen los efectos del KS sobre la sensibilidad al alcohol. Métodos En este estudio cruzado, simple ciego, a 10...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Estudios preclínicos y en humanos anteriores han demostrado que una dieta cetogénica rica en grasas y los suplementos de cetonas (KS) son eficaces para reducir las ansias de alcohol, el consumo de alcohol y los signos de abstinencia de alcohol.


Sin embargo, se desconocen los efectos del KS sobre la sensibilidad al alcohol.


Métodos


En este estudio cruzado, simple ciego, a 10 participantes sanos (3 mujeres) se les administró una dosis oral única de KS (25 g de cetonas del ácido D-β-hidroxibutírico y R-1, 3-butanodiol) o placebo 30 minutos antes de una dosis de alcohol oral (0, 25 g/kg para mujeres; 0, 31 g/kg para hombres).


Las evaluaciones de la concentración de alcohol en el aliento y los niveles de alcohol en la sangre (BAL) y las respuestas al cuestionario sobre el efecto de las drogas se obtuvieron repetidamente durante 180 minutos después del consumo de alcohol.


En un estudio preclínico paralelo, 8 ratas Wistar (4 hembras) recibieron una sonda oral de KS (0, 42 g de cetonas/kg), agua o el edulcorante alulosa (0, 58 g/kg), seguida 15 minutos más tarde por una dosis de alcohol oral (0, 8 g/kg).


El BAL se controló durante 240 minutos después de la exposición al alcohol.


Resultados


En humanos, la ingesta de KS antes del alcohol redujo significativamente la concentración de alcohol en el aliento y el BAL, redujo las calificaciones de gusto por el alcohol y deseo de más, y aumentó la aversión al alcohol.


En ratas, KS redujo el BAL más que la alulosa o el agua.


Conclusión


El KS alteró las respuestas fisiológicas y subjetivas al alcohol tanto en humanos como en ratas, y los efectos probablemente no estuvieron mediados por el edulcorante alulosa presente en la bebida KS. Por lo tanto, el KS podría reducir potencialmente los efectos intoxicantes del alcohol


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso