PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Malondialdehído y trastorno bipolar: una breve revisión exhaustiva de la literatura disponible

  • Autor/autores: Alice Caldiroli, Anna Maria Auxilia, Enrico Capuzzi...(et.al)



0%
Artículo | 16/09/2020

Los mecanismos patogénicos del trastorno bipolar (BD) no se han aclarado totalmente.  El estrés oxidativo parece estar involucrado en la etiología de BD, y el malondialdehído (MDA) representa un biomarcador candidato para monitorear este aspecto en diferentes condiciones médicas, incluidos los trastornos del estado de ánimo.  Este artículo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los mecanismos patogénicos del trastorno bipolar (BD) no se han aclarado totalmente.  El estrés oxidativo parece estar involucrado en la etiología de BD, y el malondialdehído (MDA) representa un biomarcador candidato para monitorear este aspecto en diferentes condiciones médicas, incluidos los trastornos del estado de ánimo.  Este artículo tiene el objetivo de resumir críticamente los datos disponibles sobre la asociación entre MDA y BD.

Se realizó una investigación en Pubmed, PsycINFO e Isi Web of Knowledge para identificar estudios en los que se midieron los niveles de MDA en pacientes con BD con el fin de asegurar una revisión exhaustiva sobre el tema.

Detectamos 20 artículos que cumplían con los criterios de inclusión: la mayoría de ellos observaron niveles más altos de MDA (o sustancias reactivas al ácido tiobarbitúrico-TBARS) en pacientes con BD en comparación con los controles sanos (HC), aunque hay algunos resultados contrastantes, dependiendo en particular del fase de la enfermedad o los criterios de inclusión o las diferencias metodológicas.

Los artículos analizados sugieren que MDA o TBARS aumentan en pacientes con BD con respecto a HC, respaldando así la hipótesis de que MDA puede ser un biomarcador prometedor y potencial para monitorear el curso de BD, aunque se necesitan más estudios para confirmar esta hipótesis.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso