PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Participación en deportes de equipo, depresión e ideación suicida en adolescentes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y en cuestionamiento

  • Autor/autores: David LaRocca, Katherine A. James, Sophie Rosenberg...(et.al)



0%
Artículo | 04/04/2023

Las tasas de depresión y suicidio están aumentando en los adolescentes, y los jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e inquisitivos (LGBTQ) experimentan tasas más altas. Examinamos la relación entre la participación en deportes de equipo, la depresión y la ideación suicida en una muestra representativa de adolescentes ( n&th...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las tasas de depresión y suicidio están aumentando en los adolescentes, y los jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e inquisitivos (LGBTQ) experimentan tasas más altas.


Examinamos la relación entre la participación en deportes de equipo, la depresión y la ideación suicida en una muestra representativa de adolescentes ( n = 46, 537) en la Encuesta de Niños Saludables de Colorado.


Modelos de regresión logística que utilizan la participación en deportes de equipo para predecir la depresión y la ideación suicida en heterosexuales; lesbianas, gays, bisexuales y en cuestionamiento (LGBQ); cisgénero; y los jóvenes transgénero demostraron que la participación en deportes de equipo se asoció con una probabilidad reducida de depresión en todos los grupos y una probabilidad reducida de ideación suicida en todos los grupos excepto en los jóvenes LGBQ.


Estos hallazgos indican que los jóvenes LGBTQ pueden experimentar beneficios de salud mental similares a los de los jóvenes heterosexuales y cisgénero de la participación en deportes de equipo, lo que respalda la importancia de la política y la programación de deportes inclusivos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/

Comentarios de los usuarios


Lo más preocupante es el aislamiento y sentirse que no se encaja en ningún ámbito, el ocultamiento de la identidad sexual va en la línea de la soledad y el desconocimiento de habilidades sociales. Por eso es tan importante incorporar la prescripción de actividades físicas, deporte y recreación. Entre otros valores, el deporte enseña a interactuar con otros, el concepto de equipo da pertenencia, y además un espacio para proyectar la agresividad sanamente a través de las técnicas y la performance deportiva.

Gabriela Noemí Artaza
Psicólogo - Italia
Fecha: 05/05/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso