El cerebro tiene unidades computacionales especializadas separadas para procesar caras y voces ubicadas en las cortezas occipital y temporal. Sin embargo, los humanos integran perfectamente las señales de los rostros y las voces de los demás para una interacción social óptima. ¿Cómo se integran en el cerebro las expresiones emocionales, cuando son entreg...
Red cerebral jerárquica para la Integración de rostro y voz de la expresión emocional

-
Autor/autores: Jodie Davies-Thompson, Giulia V Elli, Mohamed Rezk...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
El cerebro tiene unidades computacionales especializadas separadas para procesar caras y voces ubicadas en las cortezas occipital y temporal.
Sin embargo, los humanos integran perfectamente las señales de los rostros y las voces de los demás para una interacción social óptima. ¿Cómo se integran en el cerebro las expresiones emocionales, cuando son entregadas por diferentes modalidades sensoriales (caras y voces)?
En este estudio, caracterizamos la respuesta de los cerebros a los rostros, las voces y la información combinada cara a voz (congruente, incongruente), que variaba en expresión (neutral, temerosa).
Usando un enfoque de cerebro completo, descubrimos que solo el surco temporal superior posterior derecho (rpSTS) respondía más a los estímulos bimodales que a la cara o la voz sola, pero solo cuando los estímulos contenían expresión emocional. Las regiones de interés de cara y voz selectivas, extraídas de localizadores funcionales independientes, revelaron de manera similar la integración multisensorial solo en los rpSTS selectivos de cara; Además, esta fue la única región de cara selectiva que también respondió significativamente a las voces. El modelado causal dinámico reveló que el rpSTS recibe información unidireccional del área de la cara fusiforme selectiva de cara y del área de voz temporal selectiva de voz, con expresión emocional que afecta la fuerza de la conexión.
Nuestro estudio promueve un modelo jerárquico de integración de rostro y voz, con convergencia en el rpSTS, y que dicha integración depende de la relevancia (emocional) de los estímulos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com