Salidas de compras
¿Sientes que tus compras están fuera de control? ¿Logras cubrir tus gastos? Para algunas personas que sufren de depresión, no es inusual que las compras compulsivas (tanto en tiendas físicas como en Internet) funcionen como una distracción o un refuerzo para su autoestima.
Sin embargo, la llamada "terapia de compras" solo tiene un efecto a corto plazo porque no aborda la depresión subyacente. Además, ten en cuenta que ir de compras compulsivamente también podría ser un signo de manía en el caso del trastorno bipolar.
Beber mucho
Casi un tercio de las personas con depresión mayor abusan del alcohol. Si sientes que necesitas beber para manejar la ansiedad y la depresión, podrías ser uno de ellos.
Aunque pueda parecer que una bebida te anima cuando estás deprimido, el alcohol es un depresor, por lo que excederse puede empeorar y hacer más frecuentes los episodios de depresión.
Olvido
La depresión puede ser una razón para sentirse confuso u olvidadizo. Los estudios demuestran que la depresión o el estrés prolongado pueden elevar los niveles de cortisol en el cuerpo. Esto puede reducir o debilitar la parte del cerebro asociada con la memoria y el aprendizaje.
La pérdida de memoria relacionada con la depresión parece ser peor en las personas mayores. La buena noticia: el tratamiento de la depresión también puede mejorar los problemas de memoria relacionados con la depresión.
Uso excesivo de Internet
¿Prefieres las interacciones sociales virtuales a las de la vida real? ¿Pasar demasiado tiempo en Internet? Puede ser un signo de depresión. Los estudios han demostrado un vínculo entre los altos niveles de depresión y el uso excesivo de Internet. Las personas que utilizan Internet en exceso tienden a dedicar su tiempo a sitios de pornografía, comunidades en línea y juegos.
Atracones y obesidad
Un estudio de 2010 de la Universidad de Alabama encontró que los adultos jóvenes que informan estar deprimidos tendían a ganar más peso alrededor de la cintura, un riesgo de enfermedad cardíaca. Otros estudios han relacionado la depresión con los atracones, especialmente en personas de mediana edad.
Tratar la depresión puede ayudar a tratar estos problemas.