PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastornos neurológicos funcionales tras la vacunación contra la COVID-19

  • Autor/autores: Osamu Takahashi, Ryuji Sakakibara, Setsu Sawai...(et.al)



0%
Artículo | 30/11/2022

El trastorno neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés) se ha informado en individuos aislados o como parte de un evento de histeria colectiva, particularmente en una cohorte de adolescentes. La literatura sobre la FND después de la vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es bastante limitada. Aquí, agregamos los detalles del c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés) se ha informado en individuos aislados o como parte de un evento de histeria colectiva, particularmente en una cohorte de adolescentes. La literatura sobre la FND después de la vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es bastante limitada.


Aquí, agregamos los detalles del caso de los pacientes tratados en el hospital de la Universidad de Toho, Sakura, Japón, que desarrollaron FND 'imitante de neuropatía' poco después de recibir una vacuna COVID-19.


Este fue un estudio retrospectivo en nuestro hospital en Japón. Revisamos los registros de laboratorio digitalizados de 199 pacientes examinados en la división de neurofisiología de nuestro hospital durante el período de 6 meses del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021, todos los cuales fueron pacientes derivados. Todos los pacientes completaron un estudio estándar de conducción nerviosa. Se agregaron neuroimágenes cuando fue necesario. Este estudio de análisis retrospectivo fue aprobado por el Comité de Ética de nuestro hospital y se eliminó el requisito de consentimiento informado del paciente debido a la naturaleza retrospectiva del estudio y la anonimización de la información de los pacientes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso