PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tratamiento de la depresión mayor de larga duración en un paciente con esclerosis múltiple

  • Autor/autores: Sachinvala ND, Stergiou A y Haines DE



0%
Artículo | 18/04/2019

En este informe, analizamos el caso de un paciente con esclerosis múltiple (EM), de 62 años, que aprendió a alcanzar y mantener la eutimia a pesar de sus dolencias. Tiene el síndrome de Ehlers Danlos (EDS), asma, EM, urticaria y depresión mayor (DM). A pesar de las limitaciones florecientes, el paciente es un científico consumado, que luchó durante...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En este informe, analizamos el caso de un paciente con esclerosis múltiple (EM), de 62 años, que aprendió a alcanzar y mantener la eutimia a pesar de sus dolencias. Tiene el síndrome de Ehlers Danlos (EDS), asma, EM, urticaria y depresión mayor (DM).


A pesar de las limitaciones florecientes, el paciente es un científico consumado, que luchó durante más de doce años para salir de estar confinado en la cama y la silla de ruedas con EM, caminar con muletas, bucear, escribir manuscritos y vivir una vida positiva. A través de ex educadores, él volvió a adquirir hábitos de resolución de problemas para estudiar la literatura sobre sus enfermedades; mantener registros; probar nuevas terapias; y usar métodos farmacéuticos, nutricionales, físicos y psicológicos para lograr la eutimia.


Con esta inculcación, años más tarde, descubrió que el dimetil fumarato (DMF) suprimía la inflamación, los cólicos, la urticaria y el asma; y la combinación de bupropión, S-adenosilmetionina (SAMe), vitamina D3 (vit-D3), yoga y autohipnosis aliviada MD. Luego, después de un descanso de 14 meses, el paciente descubrió que tenía un craneofaringioma de aparición adulta: un tumor benigno y recurrente epitelial que crece a partir de tejido embrionario vestigial (la bolsa de Rathke) que formaba la hipófisis anterior. El tumor crece agresivamente y causa pérdida de tejidos y funciones circundantes. Causó dolores de cabeza, desorientación, pérdida de visión bitemporal, entre otros problemas.


Para salir de este enigma, el paciente empleó sus hábitos reaprendidos; el cóctel antidepresivo anterior (bupropión, SAMe y vit-D3); y con 30 tratamientos de radiación estereotácticos fraccionados redujo su tumor y ganó alivio. Este es un caso único, y los métodos que descubrimos por casualidad pueden no funcionar para otros pacientes con enfermedades crónicas.


En consecuencia, queremos alentar a tales pacientes y sus médicos a discutir sus experiencias en dominios revisados ​​por pares para que los lectores adquieran nuevas perspectivas que ayuden a individualizar su atención y tengan vidas productivas y contentas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso