PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Cocaína   Seguir 1

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Una evaluación preliminar de los efectos de la N-acetilcisteína en la adherencia del paciente al tratamiento del trastorno por consumo de cocaína

  • Autor/autores: Jake Schechter, Geoffrey W. Brown y Maria Janda



0%
Artículo | 13/01/2024

Introducción El trastorno por consumo de cocaína (CUD) es una enfermedad incapacitante asociada con altas tasas de recaída y ansias intensas. Los pacientes con CUD luchan por cumplir con el tratamiento, lo que contribuye a la recaída y reingresos frecuentes a los centros de rehabilitación residencial (RR). Los estudios preliminares sugieren que la N-acetilciste...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


El trastorno por consumo de cocaína (CUD) es una enfermedad incapacitante asociada con altas tasas de recaída y ansias intensas. Los pacientes con CUD luchan por cumplir con el tratamiento, lo que contribuye a la recaída y reingresos frecuentes a los centros de rehabilitación residencial (RR).


Los estudios preliminares sugieren que la N-acetilcisteína (NAC) atenúa la neuroplasticidad inducida por la cocaína y, por lo tanto, puede ayudar con la abstinencia de la cocaína y la adherencia al tratamiento.


Métodos


Este estudio de cohorte retrospectivo obtuvo datos de 20 instalaciones de RR en todo el oeste de Nueva York. Los sujetos elegibles tenían 18 años o más, habían sido diagnosticados con CUD y se dividieron según su exposición a 1200 mg de NAC dos veces al día durante la RR.


El resultado primario fue la adherencia al tratamiento medida por las tasas de asistencia al tratamiento ambulatorio (OTA). Los resultados secundarios incluyeron la duración de la estancia (LOS) en RR y la gravedad del anhelo en una escala analógica visual de 1 a 100.


Resultados


Ciento ochenta y ocho (N = 188) pacientes fueron incluidos en esta investigación: NAC, n = 90; control, n = 98. NAC no tuvo un impacto significativo en la OTA (% de citas atendidas), NAC 68%; control 69%, ( p = 0, 89) o severidad del craving NAC 34 ± 26; control 30 ± 27, ( p = 0, 38).


Los sujetos tratados con NAC tuvieron un LOS promedio significativamente más largo en RR en comparación con los controles, NAC 86 ± 30; control 78 ± 26, ( p = 0, 04).


Discusión


En este estudio, la NAC no afectó la adherencia al tratamiento, pero se asoció con una LOS significativamente más larga en RR para pacientes con CUD. Debido a limitaciones, estos resultados pueden no ser aplicables a la población general. Se justifican estudios más rigurosos que examinen el impacto de NAC en la adherencia al tratamiento en CUD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso