Objetivo
El trastorno bipolar de inicio temprano se encuentra entre los trastornos psiquiátricos más costosos; sin embargo, se desconocen en gran medida los patrones de uso de los servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios en este grupo.
Se examinó el uso de servicios de salud médica y conductual durante un año entre adolescentes diagnosticados con ...
Objetivo
El trastorno bipolar de inicio temprano se encuentra entre los trastornos psiquiátricos más costosos; sin embargo, se desconocen en gran medida los patrones de uso de los servicios para pacientes hospitalizados y ambulatorios en este grupo.
Se examinó el uso de servicios de salud médica y conductual durante un año entre adolescentes diagnosticados con trastorno bipolar, y se compararon las tasas entre adolescentes con trastorno bipolar.
Métodos
Los participantes incluyeron a 100 adolescentes (de 12 a 18 años de edad, al 85 % se les había asignado el sexo femenino al nacer) diagnosticados con trastorno bipolar (tipo I, N=14; tipo II, N=28; no especificado [NOS], N= 58) a través de entrevistas semiestructuradas y que dieron su consentimiento para la revisión de datos del registro de salud electrónico (EHR) para la inscripción en un estudio de tratamiento psicosocial.
Los datos de uso de servicios se extrajeron en el año anterior al ingreso al estudio de un depósito de datos que contenía todos los registros clínicos y financieros (incluidas las visitas médicas y de comportamiento de pacientes ambulatorios y hospitalizados) de un gran sistema de salud del oeste de Pensilvania.
Resultados
Los EHR indicaron que el 99 % de los adolescentes usaban algún servicio de salud conductual, más comúnmente psicoterapia ambulatoria (60 %) y administración de medicamentos (43 %). El uso de servicios intensivos de salud conductual fue común (49 %) y el 48 % tenía al menos un medicamento psicotrópico anotado en su EHR.
Los servicios de salud médica general fueron utilizados por el 78%, más comúnmente visitas ambulatorias (67%) y de urgencias (39%). No se observaron diferencias en el uso de servicios para adolescentes con trastorno bipolar tipo I o II en comparación con NOS para ninguno de los servicios o medicamentos examinados.
Conclusiones
El alto uso de los servicios de salud médica y del comportamiento entre los adolescentes con trastornos del espectro bipolar tiene implicaciones importantes para los sistemas de atención médica, las aseguradoras, los proveedores y los consumidores. Una mayor coordinación de la atención médica para esta población de alto riesgo y alto consumo puede mejorar los resultados.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/