MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0
Post de usuario | 10/03/2024

Comprendiendo la Terapia Son-Rise: Una Alternativa Innovadora para Niños Autistas

0%
En el mundo del tratamiento del autismo, la Terapia Son-Rise ha surgido como una alternativa innovadora a enfoques más tradicionales como la Terapia ABA. ¿Qué hace que esta terapia sea diferente y cómo puede beneficiar a los niños autistas? En este artículo, exploraremos los principios fundamentales de la Terapia Son-Rise y cómo se diferencia de la Terapia ABA, brindando a los padres una comprensión clara y completa de esta opción terapéutica.

Principios Fundamentales de la Terapia Son-Rise:
La Terapia Son-Rise se basa en el concepto de aceptación incondicional y amor incondicional hacia el niño autista. En lugar de centrarse en cambiar o corregir el comportamiento, esta terapia busca crear un ambiente de aceptación y conexión genuina donde el niño se sienta valorado y comprendido.

Diferencias Clave con la Terapia ABA:
A diferencia de la Terapia ABA, que se centra en modificar comportamientos específicos a través de técnicas conductuales, la Terapia Son-Rise se enfoca en construir una relación profunda y significativa con el niño. En lugar de utilizar refuerzos externos o recompensas, los terapeutas de Son-Rise utilizan el juego y la interacción personalizada para fomentar el crecimiento y el desarrollo del niño.

Enfoque Individualizado y Flexible:
Una de las características distintivas de la Terapia Son-Rise es su enfoque altamente individualizado y flexible. Los terapeutas trabajan estrechamente con los padres para comprender las necesidades únicas de su hijo y adaptar la terapia en consecuencia. Esto permite una mayor personalización y una atención centrada en el niño en todo momento.

Promoviendo la Autenticidad y la Espontaneidad:
A través del juego y la interacción lúdica, la Terapia Son-Rise busca fomentar la autenticidad y la espontaneidad en el niño autista. Se alienta al niño a expresarse libremente y a participar en actividades que le resulten naturalmente atractivas, lo que puede ayudar a mejorar su autoestima y confianza en sí mismo.


Si bien la Terapia ABA sigue siendo una opción terapéutica válida y efectiva para muchos niños autistas, la Terapia Son-Rise ofrece un enfoque alternativo que se centra en la conexión emocional y el desarrollo de la relación. Para los padres que buscan una terapia más centrada en el niño y menos conductual, la Terapia Son-Rise puede ser una opción que vale la pena explorar.

Fuentes:

The Son-Rise Program®
Autism Treatment Center of America
National Autism Association


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73271

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 14/08/2024 |Precio: 150€

Ver curso