PUBLICIDAD
Última actualización web: 01/12/2022

Actitudes y percepciones sobre el uso de antipsicóticos inyectables de acción prolongada entre los profesionales de la salud conductual

Artículo | Psicofármacos | 30/09/2022

  • Autor(es): Shaina Schwartz, Christina Carilli; Taimur Mian...(et.al)
  • Título original: Attitudes and perceptions about the use of long-acting injectable antipsychotics among behavioral health practitioners
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 12- Num 4
RESUMEN

Introducción

Los antipsicóticos inyectables de acción prolongada (LAI-A) son herramientas importantes para el tratamiento de la esquizofrenia, pero parecen estar infrautilizados.

Este estudio evaluará las percepciones de los profesionales de LAI-As para dilucidar las razones de la infrautilización y descubrir nuevas vías para aumentar el uso apropiado.

Métodos

Se desarrolló una encuesta electrónica anónima y se distribuyó activamente a los profesionales de la salud del comportamiento (MD, DO, PA, NP, PharmD, RN, LCSW). Se utilizaron pruebas t independientes y análisis de regresión lineal para evaluar las interacciones entre las respuestas de la encuesta y los factores individuales.

Resultados

Se recopilaron un total de 146 respuestas a la encuesta desde el 3 de septiembre de 2020 hasta el 17 de marzo de 2021. En promedio, los participantes pensaron que los LAI-A estaban ligeramente infrautilizados en la práctica. La tasa media estimada de aceptación del paciente para la terapia LAI-A fue de 38, 6% ± 29, 5% (rango = 0%-100%).

Los participantes que tenían <40 años de edad y aquellos con un farmacéutico psiquiátrico en su sitio de práctica tenían tasas de aceptación estimadas significativamente más altas. Las barreras mejor calificadas para el uso de LAI-A estaban relacionadas con las actitudes negativas de los pacientes, la falta de educación del paciente y los problemas de acceso (p. ej. , transporte, costo).

Las características de los encuestados, incluida la edad, la identidad de género, la ubicación geográfica, el entorno de práctica y la presencia de un farmacéutico psiquiátrico, influyeron significativamente en el impacto percibido de estas barreras.

Discusión

Los profesionales de la salud conductual generalmente creían que los LAI-A estaban infrautilizados y que solo un tercio de sus pacientes aceptaría la terapia.

Se percibió que varias barreras impactaban con frecuencia en el uso de LAI-A, pero estas se redujeron con la presencia de un farmacéutico psiquiátrico. Comprender las percepciones de los profesionales puede ayudar a aumentar el uso de LAI-As.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68376
Etiquetas: inyectable de acción prolongada , depósito , antipsicótico , practicante , percepciones


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Manual de tratamientos psicológicos: Infancia y adolescencia

El campo de la psicoterapia ha avanzado considerablemente en los últimos años. Ello queda patent...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?
PUBLICIDAD