Introducción Existen numerosas estrategias después del fracaso de la monoterapia antipsicótica, incluida la transición a otro antipsicótico, la dosificación por encima de las recomendaciones de la FDA o la terapia antipsicótica dual. Este estudio describió las prácticas de prescripción de antipsicóticos en una unidad de...
Comparación de las prácticas de prescripción de antipsicóticos tras el fracaso de la monoterapia con antipsicóticos en el entorno de cuidados agudos

-
Autor/autores: Kaitlyn Morgan, Leah Rickert...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Estás viendo una versión reducida de este contenido.
Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.
Introducción
Existen numerosas estrategias después del fracaso de la monoterapia antipsicótica, incluida la transición a otro antipsicótico, la dosificación por encima de las recomendaciones de la FDA o la terapia antipsicótica dual.
Este estudio describió las prácticas de prescripción de antipsicóticos en una unidad de psiquiatría aguda después del fracaso de la monoterapia con antipsicóticos y comparó los resultados para determinar si alguna estrategia produjo mejores resultados a corto plazo.
Métodos
Esta revisión retrospectiva de expedientes evaluó el tiempo posterior a la intervención hasta el alta de los pacientes con esquizofrenia o trastorno esquizoafectivo que requerían un cambio de terapia después del fracaso del tratamiento.
Los resultados secundarios incluyeron la tasa de reingreso a los 30 días, la duración de la hospitalización y los equivalentes de clorpromazina al alta.
Resultados
No hubo diferencias en el número de ensayos anteriores con antipsicóticos entre los grupos (4, 8 frente a 4, 5; P = 0, 73). Del total de pacientes, el 73% (n = 30) dieron de alta con monoterapia antipsicótica alternativa mientras que el 27% (n = 11) dieron de alta con terapia antipsicótica dual.
Ningún paciente tuvo dosis aumentadas por encima de las recomendaciones de la FDA. El grupo de antipsicóticos alternativos tuvo un tiempo medio posterior a la intervención hasta el alta más corto (8, 8 frente a 20, 6 días; P = 0, 003) y una estancia media más corta (16, 7 frente a 32, 1 días; P = 0, 03).
La mediana del tiempo hasta el alta no fue estadísticamente significativa (6, 4 frente a 14, 0 días; P = 0, 17). El grupo de antipsicóticos duales tuvo una media de equivalentes de clorpromazina más alta (723 mg frente a 356 mg; P = . 002). No hubo diferencia en las tasas de reingreso a los 30 días (16, 7 % frente a 27, 3 %; χ 2 = 0, 5765; P = 0, 45).
Discusión
Este estudio encontró que después del fracaso de la monoterapia antipsicótica, la transición a un antipsicótico alternativo se asoció con una disminución del tiempo medio hasta el alta en comparación con la terapia antipsicótica dual. Se necesitan más estudios para evaluar las implicaciones clínicas a largo plazo de estos hallazgos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/
Comentarios de los usuarios
carlos hugo gramajo
Profesional - Argentina
Fecha: 30/01/2023
No hay ningun comentario, se el primero en comentar