PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Continuación del tratamiento con asenapina u olanzapina en pacientes japoneses con esquizofrenia

  • Autor/autores: Matsuzaki H , Hatano M , Iwata M...(et.al)



0%
Artículo | 04/02/2022

Objetivo La asenapina es un agente antipsicótico de segunda generación que se clasifica como un antipsicótico dirigido a receptores de acción múltiple y es similar a la olanzapina. Nuestro estudio tuvo como objetivo comparar la tasa de continuación del tratamiento y el motivo de la interrupción de la asenapina u olanzapina en la esquizofrenia utili...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


La asenapina es un agente antipsicótico de segunda generación que se clasifica como un antipsicótico dirigido a receptores de acción múltiple y es similar a la olanzapina. Nuestro estudio tuvo como objetivo comparar la tasa de continuación del tratamiento y el motivo de la interrupción de la asenapina u olanzapina en la esquizofrenia utilizando datos del mundo real.


Métodos


Este diseño fue un estudio retrospectivo. El criterio de valoración principal fueron las estimaciones de Kaplan-Meier de la tasa de continuación a los seis meses, con el método de puntuación de propensión aplicado para ajustar los posibles factores de confusión.


Resultados


En este estudio se analizaron un total de 95 pacientes (asenapina, n = 46; olanzapina, n = 49). Los datos emparejados se ajustaron para considerar seis covariables (edad, sexo, equivalente de clorpromazina, equivalente de diazepam, historial de uso de clozapina e historial de terapia electroconvulsiva modificada).


La tasa de continuación a los seis meses fue del 27, 3% (IC del 95%, 15, 6–47, 6) en el grupo de asenapina y del 50, 8% (IC del 95%, 34, 3–75, 3) en el grupo de olanzapina (índice de riesgo, 0, 41; IC del 95%, 0, 21– 0, 82; P = 0, 0088 según la prueba de rango logarítmico) en datos emparejados.


Los casos de suspensión debido a la falta de eficacia fueron casi tan frecuentes con asenapina (13, 0%) como con olanzapina (10, 2%).


La interrupción debido al sabor amargo (6, 5%) y la carga del método de dosificación (6, 5%) se observaron solo con asenapina, mientras que los efectos secundarios anticolinérgicos como sequedad de boca (4, 1%) y estreñimiento.


Conclusión


La baja tasa de continuación de asenapina en los datos del mundo real puede estar relacionada con factores específicos como el sabor amargo y la carga del método de dosificación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso