PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 103   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Estados disociativos en el trastorno límite de la personalidad y sus relaciones con la medicación psicotrópica

  • Autor/autores: Pec O, Bob P, Simek J, (et. al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 08/12/2018
Artículo revisado por nuestra redacción

Según datos recientes, la disociación puede desempeñar un papel importante en el trastorno límite de la personalidad (DBP), sin embargo, las influencias específicas de la medicación psicotrópica sobre los síntomas disociativos en la DBP y sus indicaciones terapéuticas son en gran parte desconocidas. El propósito de este estudio ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Según datos recientes, la disociación puede desempeñar un papel importante en el trastorno límite de la personalidad (DBP), sin embargo, las influencias específicas de la medicación psicotrópica sobre los síntomas disociativos en la DBP y sus indicaciones terapéuticas son en gran parte desconocidas. El propósito de este estudio fue evaluar las relaciones de los síntomas disociativos en pacientes con TLP con niveles de medicación psicotrópica y comparar estos resultados con un subgrupo de pacientes con esquizofrenia.


En este estudio, investigamos 52 pacientes con DBP y comparamos los resultados con un grupo de control de 36 pacientes con esquizofrenia. En todos los participantes, evaluamos las dosis diarias de medicación antipsicótica en equivalentes de clorpromazina y la medicación antidepresiva en equivalentes de fluoxetina. Los síntomas disociativos se midieron mediante la Escala de experiencias disociativas (DES), y otros síntomas psicopatológicos se midieron utilizando las escalas de resultados de Health of the Nation.


Los resultados indican que los síntomas disociativos medidos por DES se correlacionaron significativamente con la medicación antipsicótica (Spearman R = 0,45, P <0,01) en equivalentes de clorpromazina y antidepresivos en equivalentes de fluoxetina (0,36, P <0,01). Estas relaciones entre la medicación y los síntomas disociativos no se encontraron en el grupo de control de pacientes con esquizofrenia.
Conclusión: los resultados sugieren que los niveles de antipsicóticos y antidepresivos se asocian significativamente con los síntomas disociativos en la DBP, pero no en la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 7,7 créditos

Modelo transteórico del cambio

Inicio: 29/04/2026 |Precio: 80€