PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Información sobre las desregulaciones metabólicas asociadas con los antipsicóticos

  • Autor/autores: Yoav Domany y Mark Weiser



0%
Artículo | 24/01/2020

La desregulación metabólica después del uso de antipsicóticos es muy común y de gran preocupación para los médicos que tratan a pacientes con trastornos del espectro esquizofrenia. En The Lancet Psychiatry, Toby Pillinger y sus colegas informan un metanálisis clínicamente relevante sobre los efectos metabólicos adversos de los ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La desregulación metabólica después del uso de antipsicóticos es muy común y de gran preocupación para los médicos que tratan a pacientes con trastornos del espectro esquizofrenia.


En The Lancet Psychiatry, Toby Pillinger y sus colegas informan un metanálisis clínicamente relevante sobre los efectos metabólicos adversos de los antipsicóticos. Los efectos adversos metabólicos de los antipsicóticos, particularmente los llamados antipsicóticos de segunda generación, son bien conocidos.


El aspecto único de este estudio es que los antipsicóticos se clasifican de manera ordenada, desde los que tienen los efectos adversos más graves hasta los que tienen menos. Aunque en general la clozapina y la olanzapina están asociadas con los efectos adversos metabólicos más graves, los autores diferencian entre los efectos adversos metabólicos causados ​​por cada medicamento. Por ejemplo, la risperidona y la paliperidona están asociadas con el aumento de peso pero no están asociadas con aumentos sustanciales de la glucosa en sangre en ayunas. Además, los autores identificaron factores de riesgo de efectos metabólicos adversos, lo que demuestra que los aumentos en la glucosa en ayunas son más prevalentes en hombres que en mujeres (p = 0 · 0082) y en pacientes con mayor peso al inicio del estudio (p = 0 · 0015), y El origen étnico no blanco se asoció con mayores aumentos en el colesterol total (p = 0 · 040).


Los resultados de este estudio pueden tomarse junto con un metanálisis de red sobre la eficacia y los efectos adversos de los antipsicóticos. En ese estudio, 32 antipsicóticos se clasificaron según su efecto en la reducción de los síntomas generales, positivos, negativos y depresivos. Los autores informaron que la clozapina fue más eficaz para reducir los síntomas generales (diferencia de medias estandarizada −0 · 89 [IC 95% −1 · 08 a −0 · 71]), y la amisulprida fue la más eficaz para reducir los síntomas positivos (−0 · 69 [–0 · 86 a −0 · 52]).


Es de esperar que los datos sobre la eficacia y los eventos adversos se puedan tomar junto con la información detallada sobre los eventos metabólicos adversos de este estudio para considerar un enfoque de medicina personalizada en el tratamiento de pacientes con esquizofrenia. Para algunos pacientes, la combinación de ciertos síntomas junto con ciertos efectos adversos sugeriría el uso de un medicamento, mientras que para pacientes con un conjunto diferente de síntomas y factores de riesgo, se indicaría un medicamento diferente. Este enfoque podría ser parte de un proceso compartido de toma de decisiones, basado en una discusión con el paciente que evalúa los beneficios y las desventajas de cada opción de tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso