MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 07/08/2023

Interacción farmacológica de terbinafina y risperidona que contribuye a cambios clínicos en un paciente psiquiátrico forense

  • Autor/autores: Jamie Reynolds y Nicole Gramlich



0%

La risperidona es un antipsicótico "atípico" de segunda generación que exhibe sus efectos clínicos a través de un esfuerzo combinado de risperidona y su metabolito activo, 9-hidroxirisperidona (9-OHR), también conocida como paliperidona. La risperidona se metaboliza hepáticamente por la enzima citocromo P450 2D6 (CYP2D6) en 9-OHR. Una interferencia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La risperidona es un antipsicótico "atípico" de segunda generación que exhibe sus efectos clínicos a través de un esfuerzo combinado de risperidona y su metabolito activo, 9-hidroxirisperidona (9-OHR), también conocida como paliperidona.


La risperidona se metaboliza hepáticamente por la enzima citocromo P450 2D6 (CYP2D6) en 9-OHR. Una interferencia significativa con el metabolismo de la risperidona puede tener consecuencias clínicas para los pacientes a través de alteraciones en la proporción del compuesto original y el metabolito activo.


El caso de este paciente informa 1 ejemplo de cómo una interacción farmacológica podría contribuir a una respuesta retardada a un aumento de medicación después de una descompensación psiquiátrica.


A un paciente psiquiátrico forense se le hizo la transición de risperidona oral a microesferas de risperidona inyectable de acción prolongada y los síntomas empeoraron. lo que requiere un aumento de la dosis de la inyección. Este aumento de los síntomas puede haber sido prolongado por la adición de un inhibidor de CYP2D6, terbinafina.


Los cambios en los síntomas clínicos se correlacionan con las concentraciones de medicamentos que se extrajeron antes de comenzar con la terbinafina, durante la terapia con terbinafina y después de que se suspendió la terbinafina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso