PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 38

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los mecanismos antidepresivos de acción rápida de la ketamina

  • Autor/autores: MATTEO MARCATICI, ALBERTO STEFANA, CARLO SALA...(et.al)



0%
Artículo | 08/06/2022

Se estima que alrededor de un tercio de los pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) no responden adecuadamente a los tratamientos antidepresivos de primera línea y se puede considerar que tienen depresión resistente al tratamiento (TRD). Entre las causas que contribuyen a que la TRD sea un reto tan exigente se encuentra una etiopatogenia aún poco clara que frena el des...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se estima que alrededor de un tercio de los pacientes con trastorno depresivo mayor (MDD) no responden adecuadamente a los tratamientos antidepresivos de primera línea y se puede considerar que tienen depresión resistente al tratamiento (TRD).


Entre las causas que contribuyen a que la TRD sea un reto tan exigente se encuentra una etiopatogenia aún poco clara que frena el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas. A pesar de esto, algunos avances recientes en el campo de la biología molecular, como las nuevas técnicas de edición del genoma y la tecnología de células madre pluripotentes inducidas (iPSC), prometen abrir nuevos caminos en campos que también son centrales para nuestra disciplina, como el modelado de enfermedades y el desarrollo de fármacos.


Conjuntamente con estas innovaciones en investigación básica, la clínica psiquiátrica se ha familiarizado con el uso de ketamina y derivados en el tratamiento de TRD. Aunque la ketamina parece tener el potencial de revolucionar el enfoque terapéutico de la depresión, los mecanismos moleculares que subyacen a sus efectos antidepresivos solo se conocen parcialmente.


La tecnología iPSC representa un buen modelo para estudiar estos mecanismos, cuya comprensión podría conducir al desarrollo de moléculas de glutamato más selectivas capaces de compartir la velocidad de la acción antidepresiva de la ketamina, sin presentar los límites conocidos en términos de abuso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. rivistadipsichiatria. it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso