Objetivo
El comportamiento emocional desregulado ocurre a menudo en adultos con TDAH. El análisis de los ensayos clínicos puede guiar la intervención clínica y la investigación futura.
Método
Se incluyeron ensayos controlados de adultos con TDAH que midieron el comportamiento emocional si otro estudio ofrecía un análisis comparable del mismo método de tratamiento.
Se calculó la diferencia de medias estandarizada (SMD) de los efectos y se comparó el tamaño de los efectos para el comportamiento del TDAH emocional y no emocional.
Resultados
13 de 14 estudios de metilfenidato, atomoxetina y lisdexanfetamina demostraron una mejora significativa en las medidas de comportamiento emocional, con SMD pequeñas a altas.
El efecto proporcional sobre el comportamiento emocional frente al no emocional varió del 46 % al 110 % para el metilfenidato, del 56 % al 129 % para la atomoxetina y del 36 % al 96 % para la lisdexanfetamina.
Conclusión
Es probable que los tratamientos psicofarmacológicos para el TDAH mejoren el comportamiento emocional y las escalas disponibles son sensibles a estos efectos. Los estudios dedicados al tratamiento de este dominio de la función pueden refinar aún más los enfoques clínicos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/