PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 103   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Medicación antipsicótica intermitente y mortalidad en adultos mayores institucionalizados: una revisión de alcance

  • Autor/autores: Randle JM, Heckman G y Oremus M



0%
Artículo | Fecha de publicación: 02/05/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

El uso de antipsicóticos parece aumentar el riesgo de mortalidad entre los adultos mayores con demencia. Se desconoce si este riesgo es similar para el uso regular o intermitente. Esta revisión de alcance tiene como objetivo explorar la asociación temporal entre el uso de antipsicóticos y el riesgo de mortalidad en adultos mayores institucionalizados. Realizamos una rev...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

El uso de antipsicóticos parece aumentar el riesgo de mortalidad entre los adultos mayores con demencia. Se desconoce si este riesgo es similar para el uso regular o intermitente. Esta revisión de alcance tiene como objetivo explorar la asociación temporal entre el uso de antipsicóticos y el riesgo de mortalidad en adultos mayores institucionalizados.

Realizamos una revisión del alcance utilizando Medline (PubMed), EMBASE, CINAHL y las bibliotecas Cochrane entre octubre de 2018 y enero de 2019.

28 artículos cumplieron con los criterios de revisión. Encontramos que diferentes medicamentos antipsicóticos presentan diferentes perfiles de seguridad. El riesgo de mortalidad fue más alto con el uso de antipsicóticos convencionales y dentro de los 40 días posteriores al inicio del antipsicótico.

El uso de antipsicóticos convencionales aumenta la mortalidad en adultos mayores institucionalizados. La evidencia de los antipsicóticos atípicos es menos clara. El riesgo de mortalidad parece ser mayor dentro de los 30 a 40 días de iniciar el tratamiento antipsicótico.


Esta asociación temporal sugiere que el aumento de la mortalidad en realidad puede ser el resultado de alguna enfermedad previamente desconocida, comorbilidad, cambio en el estado de salud o aumento de la fragilidad, en lugar de una idiosincrasia del antipsicótico en sí.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com
 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
58598


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


ENTREVISTA MOTIVACIONAL: Herramienta clave en la comunicación terapéutica

Inicio: 16/09/2026 |Precio: 190€