MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 33

Artículo | 14/04/2020

Nuevo papel del antidepresivo imipramina como inhibidor de Fascin1 en células de cáncer colorectal

  • Autor/autores: Begoña Alburquerque-González, Manuel Bernabé-García, Silvia Montoro-García...(et.al)



0%

El adenocarcinoma serrado (SAC) es más invasivo, tiene peores resultados que el carcinoma colorectal convencional (CCR) y se caracteriza por la resistencia frecuente al receptor del factor de crecimiento antiepidérmico (EGFR) y la sobreexpresión de la fascina1, una proteína clave en la agrupación de actina que juega un papel papel causal en la invasión tum...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El adenocarcinoma serrado (SAC) es más invasivo, tiene peores resultados que el carcinoma colorectal convencional (CCR) y se caracteriza por la resistencia frecuente al receptor del factor de crecimiento antiepidérmico (EGFR) y la sobreexpresión de la fascina1, una proteína clave en la agrupación de actina que juega un papel papel causal en la invasión tumoral y se sobreexpresa en diferentes tipos de cáncer con mal pronóstico.


Se realizó un cribado in silico de 9591 compuestos, incluido el 2037 aprobado por la Food and Drug Administration (FDA), y se analizó la afinidad de unión de los compuestos seleccionados mediante fluorescencia de barrido diferencial. Los resultados se compararon con la migrastatina como un inhibidor típico de la fascina1. La detección in silico y la fluorescencia de exploración diferencial arrojaron a la antipresina, la antipresora, aprobada por la FDA, como el bloqueador de la fascina1 más evidente.


Los ensayos biofísicos y diferentes ensayos de agrupamiento de actina in vitro confirman esta actividad. Los ensayos posteriores que investigaron la formación de lamellipodia y la migración e invasión de células de cáncer colorrectal in vitro utilizando tejido humano 3D demostraron actividades anti-fascin1 y anti-invasivas de la imipramina. Además, el perfil de expresión sugiere la actividad de la imipramina en el citoesqueleto de actina. Además, los estudios in vivo que utilizan un modelo de invasión de pez cebra mostraron que la imipramina es tolerada, sus actividades antiinvasoras y antimetastásicas dependen de la dosis y se asocia con la expresión de fascina1 constitutiva e inducida.


Este es el primer estudio que demuestra el papel antitumoral de la imipramina como un inhibidor de la fascina1 y constituye una base para una terapia molecular dirigida para SAC y otros tumores que sobreexpresan la fascina1.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso