Actualidad y Artículos | Psicofármacos   Seguir 37

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Prevención de la conducta suicida con tratamiento con litio en pacientes con trastornos del estado de ánimo

  • Autor/autores: Leonardo Tondo y Ross J. Baldessarini



0%
Artículo | 16/04/2024

La conducta suicida es significativamente más común en individuos con trastornos bipolares que en aquellos con otras condiciones psiquiátricas. Investigaciones de los últimos treinta años sugieren que el uso prolongado de litio en pacientes con trastorno bipolar puede disminuir el riesgo de suicidio y de intentos de suicidio, mostrando efectos potencialmente ben...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La conducta suicida es significativamente más común en individuos con trastornos bipolares que en aquellos con otras condiciones psiquiátricas.


Investigaciones de los últimos treinta años sugieren que el uso prolongado de litio en pacientes con trastorno bipolar puede disminuir el riesgo de suicidio y de intentos de suicidio, mostrando efectos potencialmente beneficiosos también para el trastorno depresivo mayor recurrente.


Se ha revisado y actualizado la evidencia sobre cómo el tratamiento con litio puede reducir el comportamiento suicida, incluyendo la observación de que altas concentraciones de litio en el agua potable podrían correlacionarse con menores tasas de suicidio.


Los resultados de estudios controlados y aleatorizados refuerzan la efectividad del litio en la prevención del suicidio, aunque realizar estos ensayos presenta grandes desafíos.


Aunque aún no se entiende completamente el mecanismo de acción del litio, se cree que su capacidad para proteger contra el suicidio puede deberse a la reducción de las recurrencias de episodios depresivos, especialmente aquellos con características mixtas o agitación, y a sus efectos positivos sobre la impulsividad y el estado de ánimo disfórico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders. springeropen. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso