PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/12/2022

Un enfoque innovador para la enseñanza del manejo de medicamentos para la depresión y la ansiedad

Artículo | Psicofármacos | 29/09/2022

  • Autor(es): Nina Vadiei y Jeannie K. Lee
  • Título original: An innovative approach to teaching depression and anxiety medication management: Virtual choose your own adventure, psychiatry edition
  • Fuente: Mental Health Clinician
  • Referencia: VOL 12- Num 4
RESUMEN

Introducción

Las tasas de depresión y ansiedad continúan aumentando en los Estados Unidos. Es importante que los estudiantes de farmacia se gradúen con conocimientos y confianza en el tratamiento de estos trastornos.

El propósito de este estudio fue evaluar si un ejercicio virtual de aprendizaje activo (elige tu propia aventura) es útil para enseñar a los estudiantes cómo manejar los medicamentos para la depresión y la ansiedad.

Métodos

Los estudiantes de farmacia de tercer año respondieron preguntas previas a la actividad y luego trabajaron en un caso de un solo paciente en el que el problema de presentación está empeorando la depresión y la ansiedad.

Los estudiantes trabajaron en grupos virtuales de 4 a 5 para seleccionar 1 tratamiento entre 5 opciones de opción múltiple y documentaron la justificación de su elección. Cada opción de opción múltiple condujo a un caso de seguimiento diferente.

Después de escribir su evaluación y plan, el instructor informó sobre los conceptos terapéuticos de cada caso de seguimiento. Luego, los estudiantes respondieron preguntas posteriores a la actividad y participaron en una encuesta voluntaria que constaba de 10 preguntas retrospectivas.

Resultados

De 106 participantes, 85 completaron la encuesta (tasa de respuesta del 80, 2 %). La mayoría estuvo de acuerdo en que su comprensión del tratamiento de la depresión y los trastornos de ansiedad aumentó después de la participación (92, 9 % muy / algo de acuerdo ). Esto fue respaldado por un aumento en el porcentaje de respuestas correctas en las preguntas de conocimiento (preactividad: 67, 2 %, n = 91; posactividad: 83, 5 %, n = 97; p  = 0, 01).

Además, los estudiantes informaron que su confianza en su comprensión del manejo de la depresión y la ansiedad aumentó después de la participación en la actividad (93, 0% muy / algo de acuerdo ).

Discusión

El ejercicio virtual de aprendizaje activo mejoró el conocimiento y la confianza de los estudiantes en el manejo de los tratamientos para la depresión y la ansiedad. Los educadores que enseñan farmacoterapia para la depresión y la ansiedad pueden considerar implementar dicha actividad en sus conferencias.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://meridian.allenpress.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68375
Etiquetas: depresión , ansiedad , medicación , virtual , psiquiatría , enseñanza


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Disciplina sin lágrimas: Una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo

En esta guía para no volverte loco descubrirás: - Estrategias para ayudar a los padres a identifi...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?
PUBLICIDAD