La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Investigación, refuerza la investigación en enfermedades como la diabetes, endometriosis, mieloma múltiple, ELA, Alzheimer y Parkinson, entre otras, con más de dos millones (2.039.222 euros) para contratos en la modalidad...
La Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias de la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Investigación, refuerza la investigación en enfermedades como la diabetes, endometriosis, mieloma múltiple, ELA, Alzheimer y Parkinson, entre otras, con más de dos millones (2.039.222 euros) para contratos en la modalidad postdoctoral junior.
Así figura en la resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) consultada por Europa Press. Estos contratos de personal laboral, con el título de doctor en el campo de las Ciencias y Tecnologías de la Salud, se realizarán para reforzar los grupos de investigación en centros del sistema sanitario público de Andalucía, en institutos de investigación sanitaria y en centros participados por la Consejería tales como el Inibica, el IBIS de Sevilla, IBS Granada, Genyo y Cabimer, entre otros.
En materia de investigación, el BOJA publicaba este miércoles la resolución por la que se hacen públicas las subvenciones concedidas, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de 35 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en Biomedicina y Ciencias de la Salud correspondientes a la convocatoria de 2025, con una inversión global de 3.350.000 euros.
Las subvenciones, gestionadas a través de la Secretaría General de Investigación, Innovación y Salud Digital, se estructuran en tres modalidades: proyectos de investigación en salud de temática general, proyectos de investigación en Atención Primaria y proyectos de investigación e innovación en colaboración público-privada.
En conjunto, respaldan iniciativas lideradas por profesionales del sistema sanitario público de Andalucía y desarrolladas en los principales institutos y centros de investigación biomédica de la comunidad.
Los proyectos financiados abarcan áreas estratégicas para la salud de la población, como el cáncer, la obesidad, las patologías cardiovasculares y neurodegenerativas, la innovación diagnóstica y terapéutica, la mejora en los cuidados, así como el uso de la inteligencia artificial, las terapias avanzadas y la innovación organizativa y asistencial.
Entre las entidades beneficiarias se encuentran las fundaciones de investigación biosanitaria de Andalucía Oriental, Córdoba, Málaga y Sevilla, además de institutos de investigación biomédica, hospitales y distritos sanitarios de toda la comunidad.