PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 28

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Desafíos de la agitación en la demencia

  • Autor/autores: Richler, Leah G.; Shimizu, Mariko; Huang, Hsiang...(et.al)



0%
Artículo | 08/06/2023

Los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (BPSD, por sus siglas en inglés) ocurren con frecuencia entre las personas con demencia y son precipitantes conocidos para la colocación en centros de atención. A pesar del impacto social, financiero y psicológico en el cuidado de la demencia, la educación y las discusiones sobre el BPSD no se...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas conductuales y psicológicos de la demencia (BPSD, por sus siglas en inglés) ocurren con frecuencia entre las personas con demencia y son precipitantes conocidos para la colocación en centros de atención.


A pesar del impacto social, financiero y psicológico en el cuidado de la demencia, la educación y las discusiones sobre el BPSD no se han incluido de forma rutinaria en la planificación anticipada de la atención (ACP). Como resultado, las familias pueden enfrentar grandes desafíos al tomar decisiones médicas complejas cuando sus seres queridos ingresan en la unidad de hospitalización psiquiátrica geriátrica con BPSD refractario.


Presentamos el caso de un caballero de 83 años con BPSD para ilustrar las luchas universales en el cuidado de la demencia experimentadas por muchas familias, que podrían haberse aliviado con educación y discusiones sobre BPSD antes en el curso de demencia del paciente.


Una búsqueda bibliográfica no arrojó ningún artículo que mencione discusiones sobre BPSD en ACP. La falta de literatura que haga referencia a BPSD en ACP respalda nuestras experiencias clínicas con el caso y destaca la necesidad de mejorar la atención actual de la demencia.


Proponemos una guía para que los proveedores faciliten conversaciones sobre BPSD como parte integral de ACP, incluidas discusiones de cuatro puntos clave relacionados con la naturaleza progresiva de la demencia, la similitud de BPSD, la falta de tratamiento aprobado por la FDA para BPSD y la dificultad equilibrar la agitación y la sedación para permitir una colocación segura.


Creemos firmemente que es importante iniciar la discusión sobre BPSD como parte de ACP lo antes posible.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso