PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neurocognitivos, Trastornos neurocognitivos   Seguir 33

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los cambios neuroquímicos en los ganglios basales afectan la percepción del tiempo en los parkinsonianos

  • Autor/autores: Magalhães F; Rocha K; Marinho V...(et.al)



0%
Artículo | 23/03/2018

La enfermedad de Parkinson se describe como resultado de la degeneración progresiva de las células dopaminérgicas, específicamente en la pars compacta de la sustancia negra que influye en el control de los movimientos voluntarios, la toma de decisiones y la percepción del tiempo. Esta revisión tenía el objetivo de actualizar la relación entr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La enfermedad de Parkinson se describe como resultado de la degeneración progresiva de las células dopaminérgicas, específicamente en la pars compacta de la sustancia negra que influye en el control de los movimientos voluntarios, la toma de decisiones y la percepción del tiempo.



Esta revisión tenía el objetivo de actualizar la relación entre la percepción del tiempo y la enfermedad de Parkinson.



Utilizamos la metodología PRISMA para esta investigación construida guiada para la disfunción dopaminérgica de sujetos en el juicio de tiempo, modelos farmacológicos con levodopa y nuevos estudios sobre la percepción del tiempo en la enfermedad de Parkinson. Investigamos en las bases de datos Scielo, Pubmed / Medline e ISI Web of Knowledge en agosto de 2017 y repetimos en septiembre de 2017 y febrero de 2018 usando términos y asociaciones relevantes para obtener artículos en inglés sobre los aspectos neurobiológicos incorporados en la percepción del tiempo. No se impuso ningún estado de publicación o restricción de la fecha de publicación, pero lo usamos como criterios de exclusión: disertaciones, reseñas de libros, conferencias o trabajos editoriales.



Hemos demostrado que los procesos cognitivos en el tiempo se basan en el rendimiento en tareas cognitivas y que muchas son las áreas del cerebro y las funciones involucradas y los moduladores en el rendimiento de la percepción del tiempo.



La influencia de la dopaminérgica en la enfermedad de Parkinson es una herramienta de investigación importante en Neurociencia al tiempo que permite buscar aclaraciones sobre fenotipos conductuales de pacientes con enfermedad de Parkinson y estudiar las áreas del cerebro que están involucradas en el circuito dopaminérgico y su integración con la percepción del tiempo mecanismos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jbiomedsci.biomedcentral.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso