Última actualización web: 10/07/2020

Precisión diagnóstica comparativa de ACE-III y MoCA para detectar deterioro cognitivo leve

Artículo | Psicogeriatría y Trastornos Mentales Orgánicos | 03/10/2019

  • Autor(es): Wang BR, Zheng HF, Xu C...(et.al)
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 2647-2653
RESUMEN

El objetivo de este estudio fue validar la confiabilidad de la versión china del Examen Cognitivo III de Addenbrooke (ACE-III) para detectar el deterioro cognitivo leve. Además, el presente estudio compara la precisión diagnóstica de ACE-III con la de Montreal Cognitive Assessment (MoCA).

Ciento veinte pacientes con DCL y 136 controles sanos fueron incluidos en el estudio. Todos los pacientes fueron evaluados por la versión china de ACE-III, MoCA y MMSE.

Los sujetos en el grupo de control mostraron un mejor rendimiento en la puntuación total de ACE-III y sus puntuaciones de subdominio que los del grupo de MCI. Hubo una correlación significativamente positiva entre el puntaje total ACE-III y el puntaje MoCA. Mientras tanto, también hubo una correlación significativamente positiva entre el puntaje total ACE-III y el puntaje MMSE. Para el puntaje total de ACE-III, un punto de corte de 85 arrojó una sensibilidad del 97, 3% y una especificidad del 90, 7%. El AUC para el puntaje total de ACE-III fue de 0. 978. Para MoCA, un punto de corte de 23 arrojó una sensibilidad del 86, 5% y una especificidad del 97, 7%. El AUC para MoCA fue 0. 961. No hubo diferencias significativas en la precisión diagnóstica entre ACE-III y MoCA.

Los hallazgos actuales respaldan que tanto ACE-III como MoCA son útiles para detectar el deterioro cognitivo leve en etapas tempranas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59833
Etiquetas: Examen cognitivo III de Addenbrooke, evaluación cognitiva de Montreal, deterioro cognitivo leve, detección cognitiva, chino


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana