Última actualización web: 21/11/2019

Precisión diagnóstica comparativa de ACE-III y MoCA para detectar deterioro cognitivo leve

Artículo | Psicogeriatría y Trastornos Mentales Orgánicos | 03/10/2019

  • Autor(es): Wang BR, Zheng HF, Xu C...(et.al)
  • Referencia: VOL 2019- Num 15- Pags. 2647-2653
RESUMEN

El objetivo de este estudio fue validar la confiabilidad de la versión china del Examen Cognitivo III de Addenbrooke (ACE-III) para detectar el deterioro cognitivo leve. Además, el presente estudio compara la precisión diagnóstica de ACE-III con la de Montreal Cognitive Assessment (MoCA).

Ciento veinte pacientes con DCL y 136 controles sanos fueron incluidos en el estudio. Todos los pacientes fueron evaluados por la versión china de ACE-III, MoCA y MMSE.

Los sujetos en el grupo de control mostraron un mejor rendimiento en la puntuación total de ACE-III y sus puntuaciones de subdominio que los del grupo de MCI. Hubo una correlación significativamente positiva entre el puntaje total ACE-III y el puntaje MoCA. Mientras tanto, también hubo una correlación significativamente positiva entre el puntaje total ACE-III y el puntaje MMSE. Para el puntaje total de ACE-III, un punto de corte de 85 arrojó una sensibilidad del 97, 3% y una especificidad del 90, 7%. El AUC para el puntaje total de ACE-III fue de 0. 978. Para MoCA, un punto de corte de 23 arrojó una sensibilidad del 86, 5% y una especificidad del 97, 7%. El AUC para MoCA fue 0. 961. No hubo diferencias significativas en la precisión diagnóstica entre ACE-III y MoCA.

Los hallazgos actuales respaldan que tanto ACE-III como MoCA son útiles para detectar el deterioro cognitivo leve en etapas tempranas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59833
Etiquetas: Examen cognitivo III de Addenbrooke, evaluación cognitiva de Montreal, deterioro cognitivo leve, detección cognitiva, chino

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana