MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología Clínica   Seguir 17

Artículo | 24/11/2023

Validación de GAD-7 reutilizado anclado en experiencias de pandemia de COVID-19

  • Autor/autores: Imelu G. Mordeno, I Marie Joy S. Gallemit, Judith L. Ducay...(et.al)



0%

Se ha descubierto que la escala de 7 ítems del trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7) evalúa con precisión la presencia del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en diversas poblaciones. Sin embargo, a pesar de mostrar buenas propiedades psicométricas en la evaluación de los síntomas del TAG, es necesario validar aún más el GAD-7 en me...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Se ha descubierto que la escala de 7 ítems del trastorno de ansiedad generalizada (GAD-7) evalúa con precisión la presencia del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) en diversas poblaciones. Sin embargo, a pesar de mostrar buenas propiedades psicométricas en la evaluación de los síntomas del TAG, es necesario validar aún más el GAD-7 en medio de la pandemia, considerando que estudios transversales recientes han utilizado esta escala para comprender la prevalencia del TAG y los factores de riesgo.


El presente estudio tuvo como objetivo contextualizar la escala GAD-7 en la condición actual mediante la investigación de su (1) estructura factorial, (2) invarianza de medición y (3) clases latentes.


Este estudio utilizó 1. 922 (63, 4%) profesores filipinos de secundaria y 1. 110 (36, 6%) de terciaria. Los análisis factoriales confirmatorios mostraron que la escala está mejor representada por dos factores: experiencias cognitivo-emocionales y experiencias somáticas.


Además, los resultados revelaron que, si bien el modelo GAD de dos factores mostró una buena equivalencia de medición entre los grupos de docentes, se observó no invariancia en la medición en los grupos de género.


Por último, el análisis de clases latentes arrojó una solución de tres clases que se ajustaba mejor a los datos. Agrupó específicamente la intensidad de los síntomas del TAG en grupos de ansiedad baja, moderada y grave.


Estos hallazgos proporcionan evidencia de la validez de la escala y respaldan la utilización de la escala GAD-7 para evaluar la ansiedad generalizada relacionada con una pandemia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychology in the Schools
Palabras clave: GAD-7, COVID19
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72204

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso