PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 108   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Asociaciones bidireccionales diurnas entre actividad física y afecto



0%
Artículo | Fecha de publicación: 22/12/2023
Artículo revisado por nuestra redacción

Las evaluaciones ambulatorias ofrecen oportunidades para estudiar el nivel de actividad física (PAL) y el efecto a nivel de grupo y persona. Examinamos las asociaciones bidireccionales entre PAL y el afecto en un período de tiempo de 3 h y evaluamos si las asociaciones difieren entre personas con y sin depresión/ansiedad actual o remitida. Métodos Evaluación ec...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Las evaluaciones ambulatorias ofrecen oportunidades para estudiar el nivel de actividad física (PAL) y el efecto a nivel de grupo y persona. Examinamos las asociaciones bidireccionales entre PAL y el afecto en un período de tiempo de 3 h y evaluamos si las asociaciones difieren entre personas con y sin depresión/ansiedad actual o remitida.


Métodos


Evaluación ecológica momentánea (EMA) de dos semanas y datos de actigrafía de 359 participantes con diagnósticos actuales ( n  = 93), remitidos ( n  = 176) o no ( n  = 90) de la entrevista Diagnóstica Internacional Compuesta de depresión / ansiedad se obtuvieron de los Países Bajos.


Estudio de la depresión y la ansiedad. La EMA evaluó el afecto positivo (PA) y el afecto negativo (NA) 5 veces al día. El PAL promedio entre las evaluaciones de la EMA se calculó a partir de datos de actigrafía.


Resultados


A nivel de grupo, una PAL más alta se asoció con una AF más alta ( b  = 0, 109, p  < 0, 001) y una NA más baja ( b  = −0, 043, p  < 0, 001), mientras que una PA más alta ( b  = 0, 066, p  < . 001) y una NA más baja ( b  = −0, 053, p  < 0, 001) se asociaron con un PAL posterior más alto.


La asociación entre un PAL más alto y una NA más baja posterior fue más fuerte para los pacientes actuales con depresión/ansiedad que para los controles ( p  = 0, 01). A nivel de persona, los análisis revelaron heterogeneidad en las asociaciones bidireccionales.


Conclusiones


Un PAL más alto puede mejorar el afecto, especialmente entre pacientes con depresión/ansiedad. Como las relaciones varían a nivel de persona, las evaluaciones ambulatorias pueden ayudar a identificar quién se beneficiaría de las intervenciones conductuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
72372

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


ENTREVISTA MOTIVACIONAL: Herramienta clave en la comunicación terapéutica

Inicio: 16/09/2026 |Precio: 190€