MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 12/11/2019

Asociaciones de síntomas de riesgo de psicosis con calidad de vida y salud autoevaluada

  • Autor/autores: Chantal Michela, Stefanie J.Schmidt, Nina Schnyder...(et.al)



0%

La comprensión de los factores relacionados con la mala calidad de vida (QoL) y la autovaloración de la salud (SRH) en el alto riesgo clínico (CHR) para la psicosis es importante tanto para la investigación como para las aplicaciones clínicas. Investigamos las asociaciones de ambos constructos con síntomas de CHR, trastornos del eje I y variables sociodemo...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La comprensión de los factores relacionados con la mala calidad de vida (QoL) y la autovaloración de la salud (SRH) en el alto riesgo clínico (CHR) para la psicosis es importante tanto para la investigación como para las aplicaciones clínicas. Investigamos las asociaciones de ambos constructos con síntomas de CHR, trastornos del eje I y variables sociodemográficas en una muestra comunitaria.


En total, 2683 (línea de base) y 829 (seguimiento de 3 años) individuos del cantón suizo de Berna (edad inicial: 16–40 años) fueron entrevistados por teléfono con respecto a los síntomas de CHR, utilizando el Instrumento de propensión a la esquizofrenia para síntomas básicos, la entrevista Estructurada para Síndromes de riesgo de psicosis para síntomas de riesgo ultra alto (UHR), la entrevista Neuropsiquiátrica Mini-Internacional para trastornos actuales del eje I, la escala breve de satisfacción de vida multidimensional para la calidad de vida, y la ecualización de 3 niveles 5D para SRH.


En el modelado de ecuaciones estructurales de corte transversal, la SSR más baja se asoció exclusivamente de manera significativa con la edad más alta, el sexo masculino, la educación más baja y los trastornos somatomorfos. La mala calidad de vida se asoció exclusivamente con trastornos alimentarios. Además, ambas construcciones fuertemente interrelacionadas se asociaron con trastornos afectivos y de ansiedad, UHR y, más fuertemente, síntomas básicos. Prospectivamente, se pronosticó una SSR más baja por los trastornos de educación y ansiedad más bajos al inicio del estudio, mientras que la QoL más pobre se pronosticó por los trastornos afectivos al inicio del estudio.


Cuando está presente, el CHR, en particular los síntomas básicos, ya son angustiantes para los individuos de la comunidad y se asocian con una peor calidad de vida subjetiva y una calidad de vida subjetiva. Por lo tanto, los síntomas son clínicamente relevantes por sí mismos, incluso cuando no se cumplen los criterios para un estado CHR. Sin embargo, a diferencia de los trastornos afectivos y de ansiedad, los síntomas de CHR parecen no tener influencia a largo plazo sobre la calidad de vida y la SRH.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso