Autocompasión y atención: la autocompasión facilita la desconexión de los estímulos negativos
-
Autor/autores: Vania T. Yip y Eddie Tong MW
Artículo revisado por nuestra redacción
La autocompasión es una forma saludable de relacionarse con uno mismo y ayuda a mitigar las emociones negativas durante las experiencias difíciles. A través de cuatro estudios, exploramos la influencia de la autocompasión inducida en la atención sesgada por el afecto (medida mediante una tarea de sonda de punto) entre los estudiantes universitarios despu&...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La autocompasión es una forma saludable de relacionarse con uno mismo y ayuda a mitigar las emociones negativas durante las experiencias difíciles.
A través de cuatro estudios, exploramos la influencia de la autocompasión inducida en la atención sesgada por el afecto (medida mediante una tarea de sonda de punto) entre los estudiantes universitarios después de que los aspectos negativos del yo se destacaran.
Manipulamos la autocompasión a través de una tarea de escritura y comparamos sus efectos sobre la tarea de la sonda de punto con un control (estudios 1 y 2), la autoestima y la divulgación de emociones (estudio 3) y la condición de felicidad (estudio 4).
Antes de la inducción de la autocompasión, los sentimientos de deficiencias (estudios 1, 3 y 4), o la vergüenza (estudio 2) se suscitaron por primera vez entre los participantes. La condición de autocompasión produjo una desconexión negativa más rápida en relación con todas las condiciones de comparación en todos los estudios.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

