Última actualización web: 17/09/2019

Criterios para el manejo de la conducta suicida en el Centro de Excelencia de Cork (Irlanda): descripción de dos casos clínicos evaluados durante la rotación externa MIR

Artículo | Psicología general | 10/06/2019

  • Autor(es): Íñigo Alberdi-Páramo
  • Fuente: Psiquiatría Biológica
  • Referencia: VOL 26- Num 1- Pags. 1-44
RESUMEN

La Fundación Nacional para la Investigación del suicidio es una unidad de investigación independiente y multidisciplinar que estudia diferentes temas relacionados con el suicidio y con las autolesiones en Irlanda.

Esta Fundación recoge datos empíricos para el desarrollo de programas para la prevención y el manejo de la conducta suicida.

El objetivo principal de esta investigación es producir un cuerpo de conocimiento sólido con relevancia nacional e internacional en relación con la temática de la conducta suicida.

Para ello utilizan una perspectiva multi- e interdisciplinar, centrándose en los factores de riesgo y de protección asociados con el comportamiento suicida.

Se describen dos casos clínicos que cumplen criterios para paciente con alto riesgo suicida y gran repetidor, como ejemplos de evaluación y manejo seguidos en la Fundación Nacional para la Investigación del suicidio.

El manejo se basa en la terapia cognitivo-conductual.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.elsevier.es



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59054
Etiquetas: Fundación Irlandesa para la Investigación del Suicidio, Suicidio, Alto riesgo, Grandes repetidores, Terapia cognitivo-conductual

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana