PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Definición de construcción y medición de una virtud vital para prosperar

  • Autor/autores: Charlotte VO, Sung Joon Jang, Byron R Johnson...(et.al)



0%
Artículo | 27/10/2022

Aceptar la rendición de cuentas a los demás por las propias responsabilidades dentro de las relaciones es importante para prosperar, pero aún no se ha examinado. Un equipo interdisciplinario definió el constructo de rendición de cuentas y desarrolló una escala de rendición de cuentas de un solo factor de 11 ítems. En muestras nacionales con ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Aceptar la rendición de cuentas a los demás por las propias responsabilidades dentro de las relaciones es importante para prosperar, pero aún no se ha examinado.


Un equipo interdisciplinario definió el constructo de rendición de cuentas y desarrolló una escala de rendición de cuentas de un solo factor de 11 ítems. En muestras nacionales con representación demográfica del censo de EE. UU. (total N= 1257), llevamos a cabo análisis psicométricos utilizando métodos de la teoría de pruebas clásica (análisis factorial exploratorio y confirmatorio) y la teoría de respuesta al ítem.


La escala de responsabilidad demostró consistencia interna, validez de constructo, confiabilidad test-retest y validez incremental.


La rendición de cuentas se correlacionó positivamente con variables relacionales (simpatía, empatía), variables orientadas a la responsabilidad (escrupulosidad, autorregulación), virtudes (gratitud, perdón, humildad que reconoce las limitaciones), reparación relacional, presencia de significado percibido y florecimiento, inversamente con síntomas (personalidad). trastornos del humor, ansiedad, depresión), y débilmente con la búsqueda de sentido y la deseabilidad social.


Los puntajes de responsabilidad reemplazaron las variables demográficas, la conciencia y la amabilidad para predecir la reparación relacional, presencia percibida de significado en la vida, y florecimiento.


Ofrecemos la construcción y la escala de responsabilidad para avanzar en la investigación y el trabajo aplicado sobre el florecimiento humano.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso