PUBLICIDAD

Última actualización web: 22/09/2021

Desarrollo socioemocional y factores de riesgo asociados en niños pequeños chinos con parálisis cerebral

Artículo | Psicología general | 14/09/2021

  • Autor(es): Wu Y, Tang J, Chen Y...(et.al)
  • Título original: Social-Emotional Development and Associated Risk Factors in Chinese Toddlers with Cerebral Palsy
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 17- Pags. 2451-2463
RESUMEN

Este estudio tuvo como objetivo analizar los comportamientos socioemocionales de los niños pequeños chinos con parálisis cerebral e identificar los factores de riesgo asociados con estos comportamientos.

En este estudio se reclutó a un total de 300 niños pequeños chinos y sus padres. Se utilizó una versión china de la Evaluación socioemocional de bebés y niños pequeños para evaluar a los niños y se recopiló información básica y datos clínicos mediante un cuestionario diseñado por el autor. Los pacientes también fueron evaluados mediante un cuestionario de estilo de afrontamiento y la escala hospitalaria de ansiedad y depresión. Se realizó un análisis de regresión logística múltiple para identificar los factores de riesgo.

Las puntuaciones de los dominios de externalización y competencia para los niños pequeños chinos con parálisis cerebral a diferentes edades fueron más bajas en comparación con los niños sanos de la misma edad y sexo ( p<0, 05). Para los niños con parálisis cerebral de entre 12-17 y 18-23 meses, las puntuaciones de los dominios de internalización y desregulación fueron significativamente más bajas en comparación con la normal nacional (p <0, 01). El efecto de los factores perinatales en los dominios de externalización y competencia fue más significativo en comparación con otros dominios, mientras que el estilo de afrontamiento de los padres afectó significativamente el dominio de desregulación ( p = 0, 001). El análisis multivariado mostró que el estado emocional de los padres, el nivel educativo, el estilo de afrontamiento y los factores perinatales estaban estrechamente asociados con los problemas socioemocionales de los niños con parálisis cerebral.

Los niños con parálisis cerebral son más propensos a tener problemas de comportamiento, emocionales y psiquiátricos que en su mayoría se ignoran. Estos niños pueden beneficiarse de la detección e intervención tempranas de los factores de riesgo para mejorar la rehabilitación y el pronóstico a largo plazo.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65161
Etiquetas: parálisis cerebral, desarrollo socioemocional, niños chinos, estudio transversal.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II)
PUBLICIDAD