Existen fuertes diferencias sexuales en la prevalencia de la depresión. La inflamación y la anhedonia pueden jugar un papel en la comprensión de estas diferencias sexuales.
De hecho, las diferencias sexuales en las respuestas neuronales inducidas por la inflamación para recompensar pueden proporcionar información sobre las brechas sexuales en la depresión...
Existen fuertes diferencias sexuales en la prevalencia de la depresión. La inflamación y la anhedonia pueden jugar un papel en la comprensión de estas diferencias sexuales.
De hecho, las diferencias sexuales en las respuestas neuronales inducidas por la inflamación para recompensar pueden proporcionar información sobre las brechas sexuales en la depresión, pero ningún estudio ha examinado esta pregunta.
Como tal, el presente estudio examinó si había diferencias de sexo en la actividad neural relacionada con la recompensa (es decir, la actividad del estriado ventral (VS)) en respuesta a un desafío inflamatorio experimental.
Los participantes humanos (n = 115; 69 mujeres) fueron asignados al azar para recibir placebo o endotoxinas en dosis bajas, lo que aumenta la inflamación de manera segura y limitada en el tiempo. Dos horas después de recibir placebo o endotoxina (la altura de la respuesta inflamatoria a la endotoxina), los participantes completaron una tarea en la que anticiparon una recompensa monetaria en el escáner de RMN.
Los resultados demostraron que la endotoxina (frente a placebo) redujo la actividad de VS en anticipación a la recompensa, y que hubo diferencias de sexo en este efecto.
Específicamente, en las mujeres, la endotoxina (versus placebo) condujo a una disminución de la actividad VS en anticipación de la recompensa, pero este efecto no estuvo presente en los hombres.
Además, dentro de la condición de endotoxina, las disminuciones en la actividad de VS en anticipación de la recompensa se relacionaron con aumentos en la inflamación para las mujeres pero no para los hombres.
Estos hallazgos pueden tener implicaciones para comprender cómo la inflamación puede contribuir a las diferencias sexuales en las tasas de depresión.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org