PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diferencias entre mujeres bisexuales y pansexuales australianas

  • Autor/autores: James Morandini ,Jessica Strudwick, Raquel Menzies...(et.al)



0%
Artículo | 20/10/2022

El estudio actual examinó si las mujeres cisgénero australianas que se identifican como bisexuales o pansexuales difieren en su experiencia del estrés de las minorías y, a su vez, la angustia psicológica y el bienestar. Una muestra de conveniencia de 229 mujeres cisgénero australianas que se identificaron como bisexuales o pansexuales respondió a u...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estudio actual examinó si las mujeres cisgénero australianas que se identifican como bisexuales o pansexuales difieren en su experiencia del estrés de las minorías y, a su vez, la angustia psicológica y el bienestar.


Una muestra de conveniencia de 229 mujeres cisgénero australianas que se identificaron como bisexuales o pansexuales respondió a una encuesta que evaluó los factores estresantes de las minorías y los resultados psicológicos.


En comparación con las mujeres bisexuales, las mujeres pansexuales eran más abiertas sobre su sexualidad, más conectadas con la comunidad LGBTIQ+ y algo más conscientes del estigma de las minorías sexuales.


No se observaron diferencias en la angustia psicológica entre los grupos. Sin embargo, la identificación pansexual se asoció indirectamente con la angustia psicológica a través de una conciencia elevada del estigma. Del mismo modo, no hubo diferencias en el bienestar psicológico entre mujeres bisexuales y pansexuales. .


Estos hallazgos sugieren diferentes experiencias subyacentes de minorías sexuales entre mujeres bisexuales y pansexuales en un contexto australiano, que influyen en los resultados psicológicos de formas divergentes entre los grupos.


Las implicaciones clínicas incluyen la importancia de reconocer las experiencias únicas de las personas bisexuales y pansexuales, y la necesidad de una atención personalizada para estas poblaciones. lo que sugiere que la identificación pansexual tiene una relación compleja con el bienestar. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso