Actualizado 17/11/2018

Directivos de Cantabria aprenden a hacer sus empresas "emocionalmente saludables"

Noticia | Psicología general | 14/09/2018

RESUMEN

SANTANDER (EUROPA PRESS) -

Más de 150 directivos y empresarios de Cantabria han participado este jueves en una jornada organzida por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Mutua Montañesa y el centro hospitalario Padre Menni sobre cómo hacer que las empresas sea "emocionalmente saludables".

La jornada, según informa la APD en un comunicado, se ha centrado en cómo hacer que las empresas cántabras sean organizaciones emocionalmente saludables. Para ello, la sesión ha contado con Tomas Elorriaga, coach ontológico y experto en psicología positiva y neurociencia; y de Javier Luxor, reconocido mentalista corporativo a nivel mundial.

Junto a ellos, ha destacado la presencia y participación en la misma de Carlos Pajares, gerente del Centro Hospitalario Padre Menni, y Rafael Fonseca, consejero en Cantabria de APD y director gerente de Mutua Montañesa, quien ha compartido con los directivos y empresarios cántabros asistentes al acto cómo se gestiona la salud de los trabajadores desde una mutua.

Durante la jornada, se ha expuesto que el valor de las empresas lo generan las personas. Asimismo, se ha resaltado que para trabajar y ser eficiente en el trabajo hay que hacerlo desde el bienestar.

En este sentido, se ha indicado que la calidad de la gestión de las emociones determina el bienestar y la calidad de la salud de las personas trabajadoras, así como su actuación dentro de la empresa, siendo las emociones el factor clave que marca la diferencia a la hora de lograr el bienestar y la salud individual.

Un hecho que se ha destacado y sobre el que se ha puesto la base de trabajo, que es que "tradicionalmente las emociones se han dejado a un lado en la gestión de las organizaciones". "Un punto reseñable ya que el trabajo es, en un alto porcentaje, emocional; es decir, decidir, negociar, liderar, organizar, pensar, trabajar en equipo y un largo etcétera se hacen de manera emocional", ha indicado la APD.

Asimismo, los expertos participantes en la jornada han destacado que "las emociones no se medican, se gestionan; quedando un largo camino por recorrer por parte de las empresas para ser organizaciones saludables".

En este punto, los ponentes han señalado algunas pautas para conseguir el bienestar colectivo como son promocionar entornos seguros y promocionar estilos de vida saludables, capacitar a las personas para crear su propia felicidad o trabajar la confianza, aceptación, fortalezas, gratitud, perdón, compasión o aprecio.



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-57029

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana