PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 91

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Disminución cognitiva posterior al tratamiento en personas con síndrome de enfermedad de Lyme

  • Autor/autores: Pegah Touradji, John N AucottTing Yang...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 20/06/2019
Artículo revisado por nuestra redacción

Las quejas cognitivas informadas son comunes en las personas con síndrome de enfermedad de Lyme posterior al tratamiento (PTLDS). La evidencia objetiva de deterioro cognitivo en esta población es variable en parte debido a la variabilidad metodológica en los estudios existentes. En este estudio, intentamos utilizar un enfoque sistemático para caracterizar PTLDS basado...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Las quejas cognitivas informadas son comunes en las personas con síndrome de enfermedad de Lyme posterior al tratamiento (PTLDS).


La evidencia objetiva de deterioro cognitivo en esta población es variable en parte debido a la variabilidad metodológica en los estudios existentes.


En este estudio, intentamos utilizar un enfoque sistemático para caracterizar PTLDS basado en el diagnóstico de consenso más actual. Además, examinamos el deterioro cognitivo relacionado con el PTLDS, operacionalizado como una disminución significativa en el rendimiento de las pruebas cognitivas en relación con la capacidad cognitiva premórbida.


Inscribimos una serie de casos de 124 pacientes con PTLL confirmados definidos por la definición de caso propuesta por Infectious Diseases Society of America. El funcionamiento cognitivo se evaluó utilizando medidas neuropsicológicas estandarizadas.


La mayoría (92%) de los participantes respaldaron algún nivel de dificultad cognitiva, sin embargo, el 50% de la muestra no mostró un deterioro cognitivo estadísticamente o clínicamente significativo, el 26% de la muestra evidenció un deterioro cognitivo significativo en las medidas de la memoria y variablemente en las medidas de velocidad de procesamiento y el 24% de la muestra se excluyó de los análisis debido al compromiso de prueba subóptimo.


Los hallazgos actuales son consistentes con la literatura que muestra que el déficit neurocognitivo más robusto asociado con PTLDS está en la memoria verbal y con una disminución variable en la velocidad de procesamiento.


En comparación con los estándares de comparación normativa de la población, el deterioro cognitivo relacionado con el PTLDS sigue siendo moderado. Por lo tanto, se necesita más investigación para comprender mejor los factores relacionados con la magnitud de las quejas cognitivas subjetivas, así como la evidencia objetiva de deterioro cognitivo leve.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Introducción al NEUROFEEDBACK: Técnica y Aplicaciones Clínicas

Inicio: 11/03/2026 |Precio: 170€