Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efecto de la autocompasión y la seguridad social subyacen en la relación entre la invalidación de los padres y las características límite en adultos de minorías sexuales

  • Autor/autores: Soraia Cano, Diogo Carreras, Sérgio A. Carvalho...(et.al)



0%
Artículo | 02/09/2023

Los individuos de minorías sexuales (SM) experimentan estresores sociales relacionados con las minorías que aumentan su vulnerabilidad para experimentar síntomas psicopatológicos. Los entornos invalidantes incluyen la no aceptación de expresiones emocionales y constituyen un factor de riesgo para desarrollar rasgos de personalidad límite. Aunque la invest...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los individuos de minorías sexuales (SM) experimentan estresores sociales relacionados con las minorías que aumentan su vulnerabilidad para experimentar síntomas psicopatológicos.


Los entornos invalidantes incluyen la no aceptación de expresiones emocionales y constituyen un factor de riesgo para desarrollar rasgos de personalidad límite. Aunque la investigación sugiere que la autocompasión y la seguridad social pueden actuar como factores protectores para las personas SM contra el desarrollo de la ansiedad y la depresión, se sabe menos sobre su papel en los síntomas de personalidad limítrofe experimentados por SM.


Este estudio tiene como objetivo probar el efecto de mediación de la autocompasión y la seguridad social en la relación entre la invalidación paterna y materna y los rasgos límite en una muestra de 132 individuos SM con edades entre 18-63 años ( M = 34, 3, DE = 11, 4).


Los cuestionarios de autoinforme se completaron mediante una encuesta en línea. Los datos fueron analizados a través de SPSS y PROCESS Macro. Los resultados mostraron que la autocompasión y la seguridad social median la relación entre la invalidación materna y paterna y los rasgos límite.


Estos parecen hacer eco de estudios previos sobre la relación positiva entre la invalidación de los padres y los rasgos de personalidad límite, y se suman a esto al sugerir que las dificultades para experimentar la autocompasión, así como para sentirse socialmente seguro, son factores de riesgo significativos que subyacen a esta relación.


Estos resultados arrojan implicaciones clínicas para las intervenciones psicológicas afirmativas con personas SM, que se discuten en detalle.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

Comentarios de los usuarios


buena pagina : https://ihtambnafsak.com

rabi doba
Psiquiatría - Dinamarca
Fecha: 02/09/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso