PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Efectos de la imaginación sexual, la experiencia de relación y las experiencias personales de infidelidad sobre las diferencias de género en las respuestas a la infidelidad de la pareja

  • Autor/autores: Tsukasa Kato



0%
Artículo | 16/11/2023

La hipótesis de la imaginación sexual predice que las diferencias de género en los celos surgen de las diferencias en la imaginación explícita entre hombres y mujeres. En particular, los hombres responden fuertemente a la infidelidad sexual de sus parejas porque pueden imaginar estímulos sexuales explícitamente. Por el contrario, las mujeres respond...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La hipótesis de la imaginación sexual predice que las diferencias de género en los celos surgen de las diferencias en la imaginación explícita entre hombres y mujeres. En particular, los hombres responden fuertemente a la infidelidad sexual de sus parejas porque pueden imaginar estímulos sexuales explícitamente. Por el contrario, las mujeres responden fuertemente a la infidelidad emocional porque pueden imaginarla sin esfuerzo.


Nuestra hipótesis fue que una mayor imaginación sexual y romántica se asociaba con una mayor angustia por la infidelidad sexual y emocional de la pareja, respectivamente.


Los participantes (226 mujeres y 135 hombres) respondieron preguntas sobre experiencias de infidelidad sexual y emocional personal y el grado de angustia que sentían por la infidelidad sexual y emocional de sus parejas. Completaron la escala de la imaginación sexual y romántica.


Los análisis de regresión múltiple mostraron que la hipótesis de la imaginación sexual proporcionó una explicación única para las diferencias de género en los celos más allá de los efectos del género, incluidas las experiencias de relación y las experiencias de infidelidad sexual y emocional personal.


Además, las personas con experiencia en relaciones y experiencias de infidelidad sexual y emocional personal informaron una mayor imaginación sexual y romántica que aquellos sin tales experiencias.


Además, nuestros hallazgos implican que las respuestas a la infidelidad de la pareja, considerando el género, son más similares que diferentes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso