MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 52

Artículo | 18/11/2023

Efectos de las etiquetas de identidad transgénero en las percepciones de las minorías de género

  • Autor/autores: Minorities Alexander Jensen, Kyle A. Schofield y Carrie Cuttler



0%

Las minorías de género experimentan desproporcionadamente el estigma y la violencia después de salir del armario. Este estudio se realizó para examinar cómo las personas perciben los personajes identificados con varias etiquetas de identidad de género (hombre transgénero, mujer transgénero, género fluido, no binario, hombre cisg&eacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las minorías de género experimentan desproporcionadamente el estigma y la violencia después de salir del armario.


Este estudio se realizó para examinar cómo las personas perciben los personajes identificados con varias etiquetas de identidad de género (hombre transgénero, mujer transgénero, género fluido, no binario, hombre cisgénero, mujer cisgénero), para comprender mejor los efectos de estas etiquetas en las percepciones de las personas.


Estudiantes participantes ( N = 498) fueron asignados aleatoriamente a una de tres condiciones y leyeron seis viñetas que describían brevemente personajes con las identidades antes mencionadas. Las condiciones incluían etiquetas explícitas (p. ej. , 'Mike es un hombre transgénero'), etiquetas implícitas (p. ej. , 'A Mike se le asignó el sexo femenino al nacer, pero ahora se identifica como hombre') y sin etiquetas de género.


Luego, los participantes calificaron a cada personaje según 19 rasgos/atributos diferentes (p. ej. , 'agradable', 'pervertido', 'masculino').


Todos los personajes fueron calificados más positivamente cuando se describieron con una etiqueta de identidad de género explícita o implícita en comparación con la condición de control sin etiqueta. La manipulación de las etiquetas de género tuvo poca influencia en las calificaciones de los rasgos negativos.


Estos resultados positivos y alentadores pueden atribuirse en parte a la muestra que predominantemente comprendía jóvenes, liberales, mujeres y puede ser indicativo de un entorno universitario acogedor para las minorías de género. Los estudios futuros podrían explorar más este tema al expandir el alcance a la población nacional más grande. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso