El presidente del Consejo General de la Psicología, Francisco Santolaya, ha destacado que esta disciplina "no puede vivir ajena a las personas" y que la mejora de su salud mental "debería ser una prioridad para los responsables públicos", en el marco de la VI Convención de Psicología de Tarragona.
Así, Santolaya ha subrayado que "sin salud mental no hay salud", y ha defendido que, hoy en día, "la Psicología es una necesidad para todos los ciudadanos". Por ello, el presidente de los psicólogos considera "importante" desarrollar programas que permitan, entre otros alcances, que "ninguna persona que necesite ayuda psicológica se quede sin ella".
Alrededor de 800 profesionales y estudiantes de Psicología se han inscrito al evento que, en esta ocasión, giraba en torno a cinco mesas de trabajo, divididas en cinco áreas de la Psicología con profesionales de estos campos, en las que se han debatido y propuesto soluciones para mejorar la situación del bienestar psicológico en España en el ámbito de la salud, de la educación, de lo social, de lo jurídico y en el entorno laboral.