Última actualización web: 24/09/2020

El cuestionario de desregulación emocional: desarrollo y análisis comparativo

Artículo | Psicología general | 16/09/2020

  • Autor(es): Duncan Gill, Wayne Warburton, Naomi Sweller...(et.al)
  • Fuente: Psychology and Psychotherapy
RESUMEN

Una medida ampliamente utilizada de la desregulación de las emociones, la escala de Dificultades en la Regulación de las Emociones (DERS), puede cubrir insuficientemente varios aspectos potencialmente importantes de la desregulación emocional.  Una nueva medida de desregulación emocional, el cuestionario de desregulación emocional (EDQ), por lo tanto, se desarrolló sobre la base de un modelo de ocho factores del constructo.

El DERS y el EDQ se administraron a una muestra comunitaria ( N  = 362; 183 mujeres, 179 hombres), junto con una serie de medidas de psicopatología asociadas con la desregulación emocional.  Luego se comparó la capacidad del EDQ y el DERS para explicar la desregulación emocional asociada con estos diferentes tipos de psicopatología.

En varias de las psicopatologías examinadas, el EDQ podría explicar una mayor variación que el DERS, lo que sugiere que evaluó de manera más exhaustiva los déficits de regulación emocional asociados con estos problemas.

Los resultados sugieren que el EDQ posee varias ventajas en relación con el DERS, lo que permite una evaluación más completa y precisa de la desregulación emocional.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62114

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana