- Los profesionales del Hospital Aita Menni podrán colaborar con Cruz Roja en las intervenciones psicosociales que sean necesarias ante una situación de emergencia
- El acuerdo se enmarca en el compromiso de las dos instituciones con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad
Vitoria-Gasteiz, diciembre de 2016.- El Hospital Aita Menni y Cruz Roja en el País Vasco han firmado un acuerdo con vigencia de un año prorrogable, mediante el cual se comprometen a apoyar al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Intervención Psicosocial (ERIE de Intervención Psicosocial) ante una eventual situación de emergencia.
En este sentido, el personal del Hospital Aita Menni, centro sanitario vasco dedicado a la atención de los enfermos mentales, personas con daño cerebral y el cuidado de personas mayores, podrá colaborar con Cruz Roja en las intervenciones psicosociales que sean necesarias. El acuerdo que entrará hoy en vigor, ha sido ratificado esta mañana en Vitoria-Gasteiz por Xabier Manzano, coordinador autonómico de Cruz Roja en el País Vasco, y Mikel Tellaeche, director del Hospital Aita Menni.
El acuerdo se enmarca en el compromiso de las dos instituciones con los principios de solidaridad y servicio a la comunidad. El convenio establece los mecanismos de coordinación necesarios para la colaboración entre Cruz Roja y el Hospital Aita Menni dentro del proyecto ERIE Intervención Psicosocial.
De esta forma, a través de los procedimientos establecidos por ambas entidades, se posibilita la integración del personal de Aita Menni en los diversos perfiles del ERIE de Intervención Psicosocial de Cruz Roja en Euskadi. En este sentido, se facilitarán campañas de voluntariado para el personal de Aita Menni dentro de su amplia red de centros. Ambas instituciones han acordado crear una comisión de seguimiento del convenio con el fin de estimular y coordinar las actuaciones de las partes y se establece una formación gratuita específica relativa a ERIE de Intervención Psicosocial a nivel autonómico realizada por Aita Menni.