PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El método de tanteo experimental y el desarrollo de habilidades de expresión artística en niños de 4 a 5 años

  • Autor/autores: Rosero Morales, Elena del Roció Pérez Tipanquiza y María Elena



0%
Artículo | 23/03/2023

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los aportes del método de tanteo experimental en el desarrollo de habilidades de expresión artística en niños de 4 a 5 años. Para el desarrollo de esta investigación, se necesita realizar una búsqueda e indagación en repositorios, sitios web, libros, artí...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir los aportes del método de tanteo experimental en el desarrollo de habilidades de expresión artística en niños de 4 a 5 años.


Para el desarrollo de esta investigación, se necesita realizar una búsqueda e indagación en repositorios, sitios web, libros, artículos y revistas científicas, ya que esto nos ayuda a construir los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica del tema, logrando así cumplir con el primer objetivo específico.


La metodología en la que se desarrolla es de enfoque mixto, de tipo básica con un alcance exploratorio y descriptivo, lo que nos permite obtener información para las dos variables y a la vez ser un participante más, y así poder aplicar técnicas e instrumentos.


Para la recolección de información, se utilizó una encuesta dirigida a los niños de 4 a 5 años y una entrevista dirigida a las docentes de Educación Inicial, lo cual nos ayudó a saber si el método de tanteo experimental influye en el desarrollo de habilidades de expresión artística, ya que este método se centra en las experiencias, experimentaciones y la manipulación de diversos objetos, y todo esto se lo puede realizar mediante la pintura, el dibujo y el modelado, ya que esta forma de arte les permite conocer, experimentar y explorar el mundo por medio de sus sentidos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://repositorio.uta.edu.ec/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso